Muchos jóvenes tienen dificultades para continuar sus estudios porque no obtienen universidades gratuitas en el país. El dinero y el tiempo son tus mayores enemigos, pero en este artículo te contamos cuáles son las mejores opciones.

universidades libres

Una gran proporción de jóvenes abandonan la universidad por falta de conocimientos. Existen muchas universidades gratuitas en el país que ofrecen sus servicios en línea; por lo tanto, no es necesario pensar en traslados diarios al centro universitario.

Podrás saberlo con las recomendaciones que te listamos a continuación universidades en linea gratis en México y tener acceso a ellos también.

Ventajas de estudiar en línea

Actualmente existen muchas opciones para realizar estudios universitarios a través de instituciones públicas, las plataformas se han optimizado y la gran mayoría ofrece una carrera profesional en línea, lo cual es una gran ventaja porque:

  • Los estudiantes pueden asistir a clases en el horario que más les convenga.
  • No es necesario trasladarse de un lugar a otro para tomar clases.
  • Ahorrarás mucho dinero en las tarifas del transporte público.
  • Los títulos tienen validez nacional e incluso internacional.

¿Cuáles son?

Son muy demandados en el país. universidades virtuales gratuitasDaremos solo algunos detalles, porque el espacio no es el mejor, intentaremos ofreceros las opciones más interesantes; No obstante, puedes consultar cuáles están disponibles en la siguiente página del gobierno, pero veamos cuáles son las más importantes.

Te podría interesar: Requisitos necesarios para trabajar en Google

UNAM

Algunas Universidades Nacionales Mexicanas están incluidas en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED). Considerado uno de los mejores del país, especialmente por su educación a distancia y gratuita. Tienes que pagar una entrada de alrededor de 500 pesos por año.

Dado que cada colegio público ofrece a los estudiantes diferentes opciones de estudio, pueden estudiar pedagogía, derecho e ingeniería, así como el servicio en línea ofrece material de apoyo e incluso acceso a información brindada por los docentes, es una excelente opción para quienes necesitan ahorrar tiempo y dinero

ADM

Es otra universidad abierta en línea de la SEP. Sus estudios son completamente gratuitos y el sistema de aprendizaje es 100% virtual, ofreciendo más de 20 carreras en administración, educación, ingenierías, entre otras, también cuenta con 19 ocupaciones de tipo técnico (TSU) y 3 carreras de posgrado.

El profesorado está altamente cualificado y con mucha experiencia en cada una de las materias, así como dispuesto a presentar online material de apoyo y vídeos explicativos de los contenidos de cada materia. Esta institución ofrece 22 licenciaturas, 6 maestrías y una licenciatura, todas en línea de forma totalmente gratuita.

IPN virtuales

El Instituto Politécnico Nacional es reconocido como uno de los mejores centros de estudios universitarios virtuales y gratuitos. Combina aplicaciones académicas universitarias ofreciendo 2 modalidades de estudios de licenciatura, 6 licenciaturas, 2 doctorados y 2 maestrías de la misma manera.

También cuenta con especialistas en marketing que imparten cursos en línea en toda la zona. Si bien se debe pagar un monto inicial por concepto de matrícula, es muy pequeño en comparación con el monto que se paga en las universidades privadas de este tipo; sin embargo, también cuenta con un sistema de becas para aquellos estudiantes que tienen dificultades económicas.

Te podría interesar: Cómo escribir un testamento en México

UACH virtuales

Es la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con más de 30 años de trayectoria y es considerada una gran casa de estudios en el estado. Ofrece maestrías virtuales, licenciaturas en línea y cursos a distancia; cada área apunta a contenidos relacionados con las ciencias políticas, la salud, la ingeniería y el derecho.

Fundada en 1996 como una opción de educación a distancia, los estudiantes pueden elegir entre 14 licenciaturas en línea y hasta 7 maestrías virtuales. La universidad cuenta con acreditaciones de organismos como COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior), CACSLA (Consejo para la Acreditación de las Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior).

El costo de la tarjeta de admisión es de 950.00 pesos y las cuotas mensuales rondan los 700.00 pesos Los estudiantes pueden acceder a una beca de tipo institucional que otorga el gobierno mexicano para estudiantes con problemas económicos.

Universidad BUAP

Es otra institución universitaria en línea denominada La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con funciones independientes y actividades descentralizadas. Tiene su sede en la ciudad de Puebla, capital del mismo estado.

La BUAP ofrece una variedad de carreras a nivel de pregrado; pero también mantiene títulos de licenciatura en línea y varias especializaciones, así como títulos de posgrado, doctorado y maestría. Las carreras técnicas son las más buscadas por los estudiantes.

La oferta académica incluye técnicos en áreas como música, especialistas en áreas de la salud como imágenes, química, farmacia y licenciaturas en enfermería, así como especializaciones en derecho, educación en ingeniería, administración y finanzas.

El costo de ingreso ronda los 400,00 pesos y cada curso tiene un precio de inscripción de 2.400,00 pesos, las tutorías se realizan mediante créditos y el precio promedio de las asignaturas es de 125,00 pesos.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar y obtener un pasaporte mexicano?

También existen otras universidades públicas gratuitas en el país que te pueden ayudar a solicitar admisión, ellas son:

  • universidades publicas federales
  • universidades públicas estatales
  • Institutos Federales de Tecnología.
  • Universidades públicas estatales con apoyo solidario.
  • universidades tecnológicas.
  • Centros públicos de investigación.
  • Universidad Politécnica.
  • universidades interculturales.

Importante

Recordemos que en cada estado mexicano existen varias universidades públicas, incluso financiadas por gobiernos y con la ayuda de empresas privadas. Cada región o ciudad cuenta con instituciones de calidad, la mayoría de ellas incluso actualizan sus procesos tecnológicos automatizados para ofrecer cursos en línea.

Recordemos que con la llegada de la pandemia, este tipo de trámite educativo va en aumento; Por ello, gran parte de las instituciones públicas y privadas del país deben estar actualizadas para seguir enseñando a sus alumnos.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a dejar un comentario. También comparte la información en las redes sociales de tus familiares y amigos, este tema es muy interesante en estos días; También te invitamos a leer el siguiente artículo Requisitos para el ingreso al Colegio Militar, donde podrás ampliar toda la información brindada anteriormente.

Categoría México