La modalidad de transporte en moto se ha convertido en una de las utilizadas por los colombianos, con este tipo de vehículo puedes evitar las colas zigzagueantes y el tránsito diario de la ciudad y sus alrededores si tienes moto y no la trajiste. carnet de motoen este artículo te proporcionaremos toda la información necesaria para adquirirlo.

Abono Moto

Es un documento necesario que está en circulación en el país, no portarlo acarrearía una multa en moto. Para sacar el carnet de moto se necesitan varios Pasos para sacar pasaporte colombiano para motociclistas, requisitos que se deben cumplir.

¿Cómo obtener una licencia en Colombia?

Las personas que cumplan con lo siguiente Requisitos para obtener el carnet de moto por primera vez o licencia de conducir:

  • Tener 16 años.
  • Literatura.
  • Aprobar el examen teórico y práctico de manejo para vehículos de pasajeros realizado por las agencias de transporte de acuerdo con las normas exigidas por el Ministerio de Transporte, o acreditarse con una licencia de conducir emitida por un centro de entrenamiento de automóviles (CRC) aprobado por el Ministerio de Educación Nacional en cooperación con el Ministerio de Transporte.
  • Certificado de aptitud física y mental para conducir expedido por RUNT.
  • Estar inscrito en el Registro Nacional Unificado de Tránsito.
  • No tener deudas por multas.

Te podría interesar: Carteras colectivas: ¿Qué son?, ¿Cómo invertir? y más

carnet de moto

Una vez que la persona cumpla con los requisitos, deberá acudir a un punto de atención SIM (Servicios Integrales de Movilidad), donde se verificarán los datos y se realizará el pago correspondiente. Si todo está ordenado, la licencia estará lista en un día.

Requisitos

Los requisitos a tener en cuenta son los siguientes:

  • 16 años cumplidos.
  • Cédula de identidad original para colombianos mayores de 18 años, Cédula de identidad para menores de edad y Cédula de extranjería o pasaporte vigente para extranjeros mayores de 18 años.
  • El solicitante debe estar inscrito en el Registro Nacional Único de Tránsito (RUNT).
  • No tener multas e infracciones de tránsito.
  • Cancelar los derechos de tramitación en los respectivos puntos de servicio.
  • Certificado de aptitud para la conducción (curso), incluido en el RUNT y emitido por el Centro de Formación Automotriz (CEA), certificado por el Ministerio de Transporte.
  • Certificado de prueba de coordinación física, mental y motriz para la conducción, incluido en el RUNT y emitido por el Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado por el Ministerio de Transporte e inscrito en el RUNT.

Para cualquier solicitud de licencia de conducir o licencia de motocicleta, se tomará una foto sin cargo en la secretaría del movimiento en su ciudad.

Tipos de licencias o Pases

El Registro Distrital de Conductores otorga licencias en dos categorías:

A1- Motocicleta hasta 125 cc.

A2- Motocicletas, Motocicletas y motocicletas de cilindrada superior a 125 cc.

Precio del billete de moto

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Sistema de Control y Vigilancia (SICOV) fija los costos vigentes para 2020:

Te podría interesar: Certificados de Asópagos en Colombia

Curso de manejo

Curso + Certificado: $541.225

Respuesta: $15,700

SICOV: $86,041

Recaudación: $19,484

Total: $121,225

Examen médico: $151,899

Respuesta: $15,700

SICOV: $36,299

Recaudación: $19,484

Total: $71,483

Derechos en el distrito capital de tránsito: $160,500

Minicarruaje: $50,000

CORRER: $ 16,200

Total: $66,200

carnet de moto

Precio del carnet de moto

Super transporte es la entidad que ajusta o regula los costos del trámite. Se han fijado valores máximos y mínimos para cada clase o tipo de carnet de moto, estos son los costes para el 2020:

  • Costo para emitir una licencia de motocicleta: $160,500
  • Cambio de licencia por mayoría de edad de motocicleta: $121,900
  • Duplicado de licencia de conducir – motocicleta: $156.000

Multa por conducir sin licencia

Conducir una motocicleta sin licencia genera una multa de $234,000, pero si conduce una motocicleta sin licencia, la multa aumenta a aproximadamente $877,800.

carnet de moto

Renovar carnet de conducir

Si una persona es mayor de 65 años, la tarjeta debe renovarse cada 10 años. Si una persona tiene entre 60 y 79 años, deberá realizarse cada 5 años, ya partir de los 80 años se realizará todos los años.

Sistema de Mando y Control (SICOV)

Es una plataforma tecnológica de seguridad que trata de evitar el fraude en todas sus formas: Verificación de identidad del estudiante, registro de asistencia a clases, identificación de idea de garaje y vehículo son ajustes necesarios.

pago domiciliado

Es el valor que cobran las entidades financieras por contribuir al cobro de todos para asegurar su control. Este artículo aparece en la Resolución N° 0001208 del 5 de mayo de 2018.

Te podría interesar: Cómo afiliarse a Compensar

Certificado médico

Este certificado médico cuesta entre $110.416 y $125.598. Este valor está protegido por ley, en la Resolución N° 0005228 del 14 de diciembre de 2018, los pagos de SICOV, ANSV y Cobranza están incluidos en el valor del certificado médico.

Derechos en tránsito

Consiste en un cruce y cola en tránsito (cualquier punto SIM en Bogotá ver puntos SIIP) ahí se cancela $160.500, listo el mismo día que entregan el pase.

No te vayas sin leerlo primero:

Extractos de Bacolombia ¿Cómo descargarlos?

¡FOPEP Fondo Público de Pensiones de Colombia!

Categoría Colombia