Si necesitas abrir tu estado de cuenta de Afore y quieres saber todo sobre esta empresa y cómo funciona, este artículo es para ti. ¡Sigue leyendo!

Estado de cuenta principal por adelantado

Afore Principal se encarga de apoyar a cualquier trabajador o beneficiario que lo necesite para crear un plan de retiro a la medida de sus necesidades.

Afore Principal forma parte de Principal Financial Group, un grupo líder en administración de inversiones financieras que ofrece a personas, empresas e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, servicios de pensiones y ahorro, servicios bancarios e incluso servicios de seguros. salud. Principal Financial Group, del cual Afore Principal forma parte, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la clave PFG.

Afore Principal también es creadora de la denominada “Carpeta Previsional”. De esta forma, Afore trata de responder a las necesidades de las personas, donde se cuenta con información sobre Afore, productos contratados, rentabilidad de Afore y más.

En Afore Principal se dan cuenta de que la familia es lo más valioso, y por ello contribuyen al logro del retiro esperado. Asimismo, la edición es uno de los servicios que ofrece extracto de cuenta maestropara informar a los clientes.

Los clientes de Afore Principal recibirán su extracto de cuenta maestro, es decir, tres veces al año (enero, mayo y septiembre). Es muy importante mantener la información actualizada para recibir el estado de cuenta en la fecha correcta.

Tú podrías estar interesado: Conozca más sobre los autos Uber aceptados en el DF y sus requisitos

Si por cualquier motivo la entidad financiera no envía el estado de cuenta del cliente; Usted tiene derecho a solicitarlo a través del servicio telefónico 800 2774 624, en caso de ser necesario también puede consultarlo a través del PORTAL WEB o comunicarse con la sucursal Afore Principal más cercana a su domicilio presentando la documentación que se describe a continuación. representa:

  • Número de seguridad social.
  • Documento oficial de identificación (pasaporte vigente, credencial de elector y, en caso de ser extranjero, el correspondiente documento migratorio).

Para Afore Principal es una gran satisfacción que los clientes conozcan todo sobre sus ahorros para el retiro.

¿Qué es el estado de cuenta principal anterior?

Es un servicio prestado por Afore en el cual el beneficiario o trabajador recibe física o electrónicamente un resumen, consulta de saldo o cualquier otra información detallada respecto de las operaciones o movimientos realizados en su cuenta individual.

Él extracto de cuenta maestro lo solicita personalmente el trabajador o el beneficiario y lo otorga el comitente. Los requisitos necesarios para dicha solicitud son:

  • Es necesario que el trabajador tenga una cuenta individual (ya sea asignada o registrada) en el Sistema de Ahorro para su registro.
  • En este caso, deberá verificar la titularidad de la cuenta individual o la calidad del destinatario.

Afore Principal siempre tiene en mente el bienestar de sus usuarios y sus familias, por lo que los incentiva a comprender los beneficios que puede traer un retiro bien planificado.

Pensando siempre en tu bienestar y el de tu familia, Afore Principal te apoya para que entiendas los beneficios de una jubilación bien planificada.

Tú podrías estar interesado: Requisitos para la donación de cabello y todo lo que necesitas saber

Ventajas de la Afore

  • A través del asesoramiento general se proporciona al cliente un análisis de su pensión adaptado a su situación con herramientas útiles para conseguir la pensión deseada.
  • Los beneficios del cliente se mantienen en el tiempo gracias a inversiones frecuentes y diversificadas.
  • La pensión mensual se calcula y, por lo tanto, se proyecta si es adecuada para cubrir los costos del cliente.

Si está interesado en este artículo, visite también el extracto bancario de hsbc.

¿Cómo ver el extracto anterior desde la cuenta principal?

Al menos dos veces al año, Afore Principal envía a sus usuarios un estado de cuenta que refleja el monto de sus cuentas, las comisiones recibidas y las utilidades obtenidas. El cliente puede consultar su saldo a través de SERVICIOS EN LÍNEA desde cualquier lugar.

Cabe señalar que las Afores emiten estados de cuenta cada cuatro meses, reflejando las operaciones realizadas en los siguientes periodos:

  • Del 1 de enero al 30 de abril (este comunicado llegará en mayo).
  • Del 1 de mayo al 31 de agosto (se acepta en septiembre).
  • Desde el primero de septiembre hasta el 31 de diciembre (el cliente lo recibe en enero).

Si un cliente desea obtener el detalle de las transacciones realizadas con su cuenta de ahorro para el retiro, tiene varias opciones para hacerlo:

  • Enviando un correo electrónico a esta dirección de correo electrónico servicioaclientes@principal.com.
  • Cuando te acerques a la sucursal más cercana a tu domicilio, deberás mostrar tu identificación oficial actualizada.
  • Existe la opción de contactar con el Centro de Atención Telefónica al 800 2774 624.

Tú podrías estar interesado: Estado de Cuenta American Express: Consulta en Línea

¿Cómo imprimirlo?

En caso de que el cliente necesite su extracto de cuenta maestro en estado físico puede encontrarlo en la página de resumen haciendo clic derecho y seleccionando “imprimir”. En la versión móvil, deberá descargar el resumen a su computadora o activar la impresora a través de bluetooth. Estos datos son importantes a tener en cuenta:

  • Puede solicitarse en el momento en que se considere oportuno, estando la Afore legalmente obligada a brindarlo.
  • Si no recibe su estado de cuenta por correo electrónico o no llega a su domicilio. Afore ignora su solicitud, el cliente tiene derecho a notificar a CONSUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) para que se procese el envío correspondiente.
  • Si las Afores envían estados de cuenta distintos a los solicitados, puede cobrar una tarifa fija.
  • Junto con la aplicación Afore Móvil, existe la opción de enviar un estado de cuenta al correo electrónico del usuario, verificar los montos acumulados y recibir información sobre las operaciones realizadas en una cuenta individual.

estado de cuenta-anticipo-principal-5

Categoría México