No te preocupes, si Paypal ha retenido tu pago, te diremos qué debes hacer para retirar tu dinero.
Paypal es una de las plataformas de transferencia de dinero más grandes del mundo, aunque es un dolor de cabeza para muchos vendedores en cualquier parte del mundo. Desde entonces, ha sido objeto de fraudes y ataques que han desviado grandes transacciones.
Además, los pagos realizados a través de esta plataforma cuentan con varios procesos de verificación para evitarlo. Por lo tanto, enumeramos las razones por las que Paypal puede retener su pago.
Según el sitio web de Paypal, las siguientes son las razones por las que puede retener un pago:
- El pago que recibió puede considerarse inusual en comparación con su modelo de ventas
- Su cuenta ha estado inactiva durante algún tiempo (que es una de las razones más comunes)
- Hemos detectado un cambio inusual en el precio de venta de esta transacción
- Estás vendiendo productos que pueden hacer que tus clientes estén insatisfechos.
- Nos dimos cuenta de que recientemente comenzó a vender en eBay, por lo que su historial como vendedor fuera de eBay es demasiado corto.
Aunque, según varios miembros de la comunidad de Paypal, existen más motivos no oficiales por los que se pueden retener los fondos, como por ejemplo:
- Historial negativo de venta de productos en eBay.
- Tienes más de 4 disputas en Paypal.
- Ser vendedor de viajes, cupones, entradas para eventos e intangibles, una categoría de alto riesgo para Paypal.
- O recibirá un pago muy alto en una nueva cuenta dentro de la plataforma.
- Cuando recibes muchos pagos y luego los envías a otra cuenta.
¿Qué debo hacer con un pago retrasado de PayPal?
Por lo general, el pago puede ser retenido por una venta fallida, ya sea por falta de entrega o por una disputa, es decir, el cliente no está satisfecho con el producto que le enviaste.
Entonces hay dos tipos de pagos retenidos, los de un día y los que duran 21 días.
Pagos de Paypal que no puede apresurar
Generalmente, cuando alguien te envía un pago que no está confirmado por un producto virtual, PayPal retiene los fondos durante 24 horas para verificar que todo esté en orden. De lo contrario, Paypal le notificará lo que debe hacer.
Es recomendable esperar 24 horas para dar tiempo al bot a comprobar la transferencia y no entregar nada hasta que confirmes la recepción del dinero en tu cuenta.
Los pagos de Paypal se pueden acelerar
La mayoría de los pagos retenidos de Paypal tardan 21 días. Aunque es posible disponer de ellas antes si Paypal no ha detectado ningún problema con el pago. Te recomendamos revisar tu estado de cuenta cada 24 horas ya que el pago puede liberarse entre 3 y 7 días calendario.
si eres un comprador
Lo primero que debe hacer es ingresar un movimiento de retención de pago y revisar la transacción. En la parte inferior puede ver el botón “Confirmar pago”. Entonces puedes aceptar.
Ojo aquí porque tienes que hacer esto cuando tu compra ya está hecha perfectamente y has recibido el paquete.
si eres un vendedor
Existe la posibilidad de que la persona que le envió el pago no haya tenido la oportunidad de confirmar la transferencia de fondos, por lo que puede ingresar el movimiento desde su cuenta y hacer clic en el botón que dice “Obtener dinero antes”.
Debe hacer clic donde aparece el producto o servicio virtual y luego confirmar el pedido. Luego debe completar el estado del pedido y hacer clic en enviar. Y listo, el dinero llegará a tu cuenta en un plazo de 3 a 7 días.
Si la disputa no se resuelve, su cuenta será bloqueada con una suspensión de 180 días.
¿Qué hacer para que no se retengan tus pagos de Paypal?
La solución de este tipo es mantener su propia Cuenta verificada. Para ello, es necesario que asocies una tarjeta de crédito o débito a tu cuenta de Paypal. Desde allí puedes confirmar tu tarjeta para que no tengas límites de gasto.
Entonces te cobrarán casi $2 por transacción. Y te enviarán un código de verificación que aparecerá en el extracto de tu tarjeta. No te preocupes, tu dinero será reembolsado dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación de tu pago.
También puede comunicarse con Paypal antes de recibir muchos pagos, puede decirles que ha realizado una nueva campaña de marketing y luego pueden liberar sus pagos. Eso sí, ten paciencia y vincula tu tarjeta virtual o física a la cuenta que tienes en Paypal y ponle todos los datos posibles.