Los empleados y trabajadores de cualquier organismo público cumplimentan su certificado de empleo para realizar cualquier tipo de gestión. Por lo que es importante leer este artículo para conocer sobre la autogestión de RRHH del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Como se detalla a continuación.
¿Qué es un sistema de autogestión de RRHH?
La autogestión en un contexto organizacional significa gestión autónoma. En este sentido, es cuando una institución utiliza algún método o sistema para que sus miembros puedan realizar algunas funciones que les son ventajosas desde el punto de vista administrativo.
¿Qué significa para la educación el sistema de autogobierno de DDHH del Ministerio del Poder Popular?
Las instituciones públicas actualmente utilizan el sistema de RRHH de autogobierno que utiliza el Ministerio del Poder Popular para la formación del mppe para que su personal pueda realizar acciones relacionadas con cualquier aspecto administrativo.
Por trabajadores entendemos trabajadores, docentes, administrativos u otro personal en activo e incluso los pensionistas pueden gestionar sus trámites administrativos a través de este sistema.
¿Cómo registrarse en el Sistema de Autogestión del MPPE?
Actualmente, cualquier trabajador dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación MPPE puede registrarse en el sistema de autogestión que se creó para ayudarlos con sus trámites.
Sin salir de tu casa y simplemente ingresando al sitio, siguiendo las instrucciones, podrás obtener los documentos que necesitas como empleado de esta organización.
Pasos para registrarse
Aquí aprenderás cada uno de los pasos de registro:
Ingrese la información requerida
Cuando eres un usuario nuevo, lo primero que debes hacer es registrarte de la siguiente manera:
-Número de identificación de la tarjeta.
-Indica los últimos 4 dígitos de tu nómina.
-Año de nacimiento.
-Indica tu correo electrónico, preferiblemente Gmail.
-Tienes que hacer clic en el botón Aceptar
Envío de código a correo electrónico
Una vez aceptado, el sistema de autogestión de RRHH del MPPE te enviará un correo electrónico con un código o clave de certificación.
Recibirá un correo electrónico dentro de las 24 horas. Si no aparece ningún correo electrónico en su bandeja de entrada, verifique su filtro de correo no deseado o basura o el sitio web.
Casos en los que debería intentarlo de nuevo
Hay casos en que el sistema o sitio te dice que tu DNI o código es incorrecto, debes volver a intentarlo en otro momento, es recomendable dejar pasar el día.
Suelen representar problemas, es decir, errores cuando el sistema no está conectado.
Sin embargo, esperas y han pasado más de 48 horas, vuelves a intentar y el problema persiste, entonces debes dirigirte a la zona educativa más cercana a tu domicilio para resolver la situación que necesitas para ingresar al sistema.
Una vez en el sistema de autogobierno
Cuando logres ingresar al sistema, deberás seguir el siguiente procedimiento:
- Selecciona una de las siguientes opciones:
- Comprobante de trabajo: confirmación de pago de personal (administrativos, docentes, trabajadores, activos, pensionados)
- Confirmación de pago del personal del sistema de alimentación escolar (PAE).
- Comprobante de trabajo: confirmación de pago del personal de la Misión Sucre.
Como ya se indicó, es un trámite sencillo, basta con hacer clic en el correspondiente certificado laboral del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
Otras opciones
Aquí hay algunas otras opciones para ayudarte:
cambia tu correo electronico
Si ya tienes tu usuario y has ingresado al sistema de Autogobierno del MPPE, puedes cambiar tu correo electrónico por cualquier motivo que consideres, ya sea porque lo cerraste, no puedes ingresar o creaste uno diferente.
Primero, recuerda que el correo electrónico debe ser Gmail.
Introduzca su nombre de usuario y la contraseña que tiene.
A continuación, seleccione cambiar la dirección de correo electrónico.
- Solicitar un certificado de permanencia: ingrese su usuario y código y marque la opción de certificación de permanencia. El cual será enviado a su correo electrónico.
- Pensionistas y jubilados: con el sistema gobierno local RH Ministerio de Educación los pensionados tienen la opción de solicitar su documentación como nóminas y comprobantes de empleo.
- personal contratado: También puede registrarse en el sistema autónomo MPPE y utilizar el beneficio administrativo que ofrece la administración de recursos humanos.
Sintetizar los pasos clave de la autogestión de recursos humanos para el registro
- Registro: como se indica.
- Ingrese un usuario certificado (empleados MPPE).
Tiene las siguientes opciones en la página de autoadministración de recursos humanos:
- Código de certificación
- Envíe el código de certificación
- Cambia tu direccion de correo electronico
- Certificado de permanencia.
Ventajas del Sistema de Autogestión de RRHH
El sistema de autogestión de RRHH del MPPE tiene como objetivo ofrecerle la forma más rápida de obtener sus documentos administrativos utilizando tecnologías tales como: registros de trabajo (simples y certificados), confirmaciones de pago.
Recuerda que para utilizar este servicio en línea, debes ser parte del talento humano con el que cuenta el Ministerio del Poder Popular para la Educación en Venezuela.
Gestión de la tecnología
La tecnología y un organismo público como el Ministerio del Poder Popular para la Educación tratan de contribuir al buen funcionamiento de la institución a través del sistema de autogobierno antes descrito, satisfaciendo los requisitos de recibos y certificados a todo trabajador que lo solicite.
El video se encuentra a continuación para facilitar el acceso a la página de autogobierno del MPPE
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