Las obligaciones que tienen los extranjeros dentro de España incluyen la solicitud de cita para la prórroga de la tarjeta de residencia de larga duraciónque se puede obtener fácilmente hoy a través del sitio web y siguiendo los pasos a continuación.

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Todos los documentos que identifiquen a los extranjeros deben estar vigentes

Cita para renovar la tarjeta de residente de larga duración

En primer lugar, hay que tener en cuenta que NIE y TIE son completamente diferentes, ya que el NIE es un número de identificación de extranjero, que a diferencia de un TIE o tarjeta de identificación de extranjero, habrá que actualizarlo cuando así lo indique el documento.

Solicitar la renovación de la tarjeta de residencia de larga duración por Internet

A día de hoy, la mayoría de las autoridades de trámites y extranjería en España tienen la posibilidad de solicitar una cita previa para presentar solicitudes y obtener trámites, tales como Solicitar la renovación de la tarjeta de residencia de larga duración por Internet.

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Sin embargo, es muy importante recordar que la tarjeta de larga duración no sirve para renovar la estadía del individuo, sino que cuando necesite hacer una cita para un trámite, entonces debe seleccionar la opción “Escaneo de huellas dactilares (tarjeta exp.) de larga duración”.

La solicitud de nombramiento debe ser presentada por personas que sean titulares de una autorización de residencia de larga duración cuya TIE sea 60 días hábiles antes de la fecha de caducidad. También se aceptan las TIE que cumplan las características establecidas en los artículos 150 y 154 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

Requisitos necesarios para renovar una tarjeta de residencia de larga duración

  • Dos copias de la solicitud en formato oficial EX-17.
  • Tarjeta de residencia anterior.
  • Copia y original del pasaporte vigente.
  • Justificante de cancelación de la tasa de emisión del documento de 21,02 euros en formato oficial. Este certificado deberá recogerse en la comisaría más cercana antes de la fecha de renovación del nombramiento.
  • Original y copia del folleto o documento de registro en caso de cambio de domicilio.
  • Tres fotografías actuales sobre fondo blanco y tamaño pasaporte.

Pasos para solicitar una cita online para renovar la tarjeta de residencia de larga duración

La tramitación de este documento deberá realizarse en la comisaría más cercana a su lugar de residencia, previa solicitud de nombramiento, si fuera necesario para la provincia donde se encuentre el solicitante. Procedimiento para solicitar cita:

  1. Acceder al sitio web de la sede electrónica de la administración pública de España.
  2. Vaya a “Trámites” y seleccione “Inmigración” en el menú.
  3. De las opciones que ofrece el sistema, seleccione la que indica “Reunión de Inmigración Previa”.
  4. A continuación, haga clic en “Procedimiento de acceso”.
  5. Selecciona la provincia donde vives.
  6. Espere a que el sistema muestre nuevas opciones y haga clic en “Policía-huella (emisión de tarjeta) y Renovación de tarjeta de larga duración”.
  7. Verifica todos los datos, documentos y solicitudes que te indica el sistema.
  8. Y presione la opción “OK”.
  9. Completar los datos requeridos por el sistema.
  10. Haga clic en “Solicitar una reunión”.
  11. Confirma la fecha y oficina donde tienes la cita e imprime el recibo.

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tarjeta de residencia española

¿Puedo renovar mi tarjeta de residencia de larga duración online?

La aprobación de la residencia es un trámite que ya está en marcha por tiempo indefinido, una vez hecho el trámite lo que hay que renovar es la tarjeta y no la autorización de estancia en España.

Por lo tanto, la renovación de este documento debe realizarse personalmente el día que se indica la cita, ya que el solicitante debe completar el proceso de toma de huellas dactilares a través del escáner de temas.

Transcurridos entre 25 y 30 días desde la renovación del documento, puedes pasar a la oficina a recoger la tarjeta. Durante este tiempo, la residencia será válida para que puedas trabajar y vivir en territorio español.

¿Qué debo tener en cuenta para renovar un NIE de larga duración?

Los extranjeros que dispongan de una autorización de residencia de larga duración de España o de la Unión Europea podrán prorrogar este documento en la fecha indicada en el mismo. Por otro lado, la cédula de extranjería deberá renovarse cada cinco años según lo establece la ley del país.

Sin embargo, es importante que el solicitante no haya pasado más tiempo del permitido fuera del país en los últimos cinco años mientras realiza este trámite, ya que esto puede presentar algunos inconvenientes durante el proceso de renovación.

¿Para qué sirve un NIE de larga duración?

Cada uno de los países tiene ciertos requisitos necesarios para poder vivir y trabajar en el territorio dado, ya sean inmigrantes o provenientes de otra parte del mundo. En el caso de España, un NIE de larga duración es un documento que otorga el gobierno tras tener varios NIE temporales durante más de cinco años.

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Este documento permite a los extranjeros trabajar y vivir en España con los mismos derechos que los españoles porque están aquí legalmente.

Al tratarse de un documento de larga duración o permanente, la persona física tendrá autorización ilimitada para residir y trabajar en el país, observando todos los derechos y obligaciones como cualquier ciudadano nacido en territorio español.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre los trámites que debe realizar un extranjero en España, como Cómo ser autónomo en España: Requisitos y más, y que debes tener en cuenta todo lo relacionado con este trámite , te invitamos a visitar nuestro artículo.

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