Los latifundios tienen diferentes formas de inversión para involucrarse en la sociedad, por eso crean fundaciones, este artículo explica ¿Cómo crear una fundación en Ecuador?
¿Cómo crear una fundación en Ecuador?
Las fundaciones son organizaciones que tienen por objeto recaudar donaciones económicas sin ánimo de lucro; de tal manera que presta diversos servicios para promover un patrimonio particular.
Por ello, se han constituido diversas fundaciones que participan en congresos y publicaciones que dan la oportunidad de recaudar una cantidad económica que ayuda en la conservación del patrimonio. Gracias a la recaudación de fondos que realiza la fundación, cuenta con las inversiones necesarias para crear o mantener un legado.
Los creadores de esta organización deben presentarse ante la sociedad como personas comprometidas y responsables, ya que son los encargados de representar al país y gestionar las grandes inversiones o donaciones que realizan las instituciones involucradas en la causa.
Por ello, es importante saber cómo crear una fundación en el Ecuador, ya que esta debe cumplir con ciertos parámetros establecidos por ley que confirman la validez de la creación de esta organización con la intención de recaudar fondos para un legado específico. Esto, a su vez, brinda una serie de beneficios a los fundadores y a cualquiera que sea donante con respecto al sector fiscal.
Para establecer una fundación, debe tener ingresos iniciales de los fundadores, varios documentos también deben ser aprobados por el gobierno como una organización oficial de recaudación de fondos. Es por ello que a continuación se muestran los puntos más importantes a considerar en este proceso de creación de una fundación:
¿Qué requisitos se deben cumplir?
Uno de los primeros pasos a seguir al momento de crear una fundación en Ecuador es reunir los requisitos y documentos específicos requeridos por el gobierno, estos deben ser entregados al Ministerio de Trabajo para ser evaluados y certificados. para que puedan ser Usted puede montar una fundación para obtener un fondo de legado económico, por lo que es importante verificar sus acciones sin fines de lucro.
Primero, se debe contar con el acta de la asamblea constituyente para verificar la suscripción de cada uno de los fundadores de la organización; Asimismo, se deberá entregar un documento donde se redacte el testamento de los socios asociados a la fundación en el que se manifieste la responsabilidad que aceptan en la gestión de las donaciones para inversión en la empresa y en el legado.
Así mismo deberá contar con una nómina exclusiva, donde deberá explicar la directiva provisional que tendrá la fundación, en este documento deberá ingresar todos los datos personales de cada uno de los fundadores de esta organización, indicando su nacionalidad, domicilio y su identidad. documento, con el cual el Ministerio del Trabajo puede ubicar en el sistema tributario para garantizar que cumplen con sus obligaciones tributarias.
Otro requisito es un documento relacionado con la información sobre la fundación, es decir, su ubicación exacta, donde se ubicará la organización, así como su número de teléfono, correo electrónico y más. El estatuto también debe ser entregado junto con la confirmación del secretario interino, que verifica la validez de la fundación y su aprobación por esta entidad.
El Acta de la Asamblea es un documento crucial en este proceso, ya que revela la composición de la fundación confirmada por esa entidad gubernamental y demuestra el interés en la herencia. Con este documento se hace constar a todos los miembros que conforman esta organización, que a su vez describe la directriz marcada por la fundación, por lo que se debe disponer de una copia de este certificado.
De igual forma, el representante legal de la fundación deberá entregar un documento con sus datos personales y laborales, ya que es la persona que estará a cargo de las transacciones legales y fiscales. Se deberá acompañar copia del documento que acredite a cada persona jurídica aprobada por el Ministerio para el desempeño de sus funciones laborales.
requisitos de la directiva
En contraste con los requisitos anteriores, la junta directiva de la fundación debe proporcionar documentos adicionales para ser legalmente aprobados en la organización. Al registrar la organización, se aprueba la creación de la fundación, por lo que estos miembros están obligados a cumplir con estas condiciones y los parámetros requeridos.
El primer requisito es una convocatoria, que el directorio de la fundación también deberá presentar en el acta de la asamblea general con la firma de cada uno de los miembros y socios, para aprobar la selección del directivo. Otro requisito es una copia del contrato legal donde se establecen las personas jurídicas de esta fundación.
Si deseas conocer el Reglamento de personas jurídicas sin fines de lucro, ingresa al link
acreditación
La acreditación por parte de una entidad estatal es necesaria para la creación de una fundación, ya que verifica la aprobación legal de que la organización puede actuar en la recaudación de fondos para participar en la protección del patrimonio contribuyendo a la sociedad a través de diversas actividades y conferencias organizadas para contribuir al país.
Con esta acreditación se pueden llevar a cabo diversas actuaciones con el fin de obtener los recursos públicos necesarios para bienes concretos, ya sea para la creación o conservación del patrimonio. Por lo tanto, la organización debe contar con esta acreditación otorgada por el gobierno, para ello es necesario que se entreguen documentos específicos al ministerio.
En primer lugar, se debe identificar la ubicación geográfica en la que la fundación quiere participar e intervenir en un sector específico, también se debe revelar todos los beneficios que obtendrá la población con el servicio que se brinda con la actividad de la fundación, con el fin de incrementar los beneficios. servicios prestados en esta empresa junto con un legado correspondiente.
De la misma forma se indica el cobro aproximado esperado del aporte con los servicios y la actividad a realizar, pudiendo también entregar un documento de la actividad ya implementada en la ciudad con el monto exacto recaudado. La eficacia se debe enumerar junto con la calidad del servicio y también las fuentes de financiación que se recibirá y también la experiencia profesional que se tiene que utilizar en los distintos eventos.
Los dejo con este video de Fundación Ecuador, una institución sustentable sin fines de lucro; que está comprometida con el desarrollo humano en el mundo.
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