Todos conocemos el típico experimento en clase de química que involucra un volcán hecho de bicarbonato de sodio y vinagre, pero surge la pregunta: ¿esto se puede hacer solo para volcanes? ¿Y si lo llevamos a otro nivel? Pues estás en el lugar adecuado, te vamos a enseñar a hacer una rúcula de vinagre y bicarbonato.

Y claro que sí a esta duda, ¿y si funciona? Por supuesto, si funciona, es un experimento que se puede hacer en casa con su equipo de seguridad como gafas y guantes de látex, todo buen científico tiene sus gafas y guantes. Aunque no olvidemos su bata de laboratorio.

Continúa leyendo para aprender a hacer una rúcula de vinagre y bicarbonato y comparte este hermoso e interesante experimento, si eres niño te recomendamos hacerlo con un adulto mayor acompañándote y velando por tu seguridad, así que vamos.

Ingredientes para hacer una rúcula de vinagre y bicarbonato.

Hacer un cohete de vinagre y bicarbonato de sodio no es tan difícil, gracias. sus ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en la tienda más cercana.

Los ingredientes son los siguientes:

  • ½ litro de vinagre
  • ½ kilo de bicarbonato de sodio
  • Lata de refresco vacía.
  • Embudo.

Estos son todos los ingredientes que necesitaremos para hacer nuestro cohete de vinagre y bicarbonato, Ahora vamos con los pasos.

Te podría interesar: Cómo restaurar mi Nie

Pasos para hacer una rúcula con vinagre y bicarbonato.

Para realizar bien la rúcula de vinagre y bicarbonato, seguiremos los siguientes pasos, respetando cada uno de ellos sin saltarnos ni cambiar factores, porque no puede dar el resultado que buscamos en este experimento.

  1. seguimos inserte el embudo en el cuello de la botella.
  2. Lo haremos vierta bicarbonato de sodio de sodio en el recipiente.
  3. Lo siguiente que añadimos es bicarbonato..(cuidado con este paso)

Porque una vez que añadimos el bicarbonato, lo dejamos unos segundos. efecto chispeante.

  1. Cuando vemos que el efecto efervescente cubre la botella, damos la vuelta a la botella y soltar la botella en el aire.

Este efecto efervescente nos provocará presión, gracias a que el bicarbonato de sodio y el vinagre realizarán una reacción química que produce gases en grandes cantidades, por lo que este efecto continúa generando demasiada presión de gas y sube en dirección a la lata de refresco.

Ese es un gran efecto químico y Incluso puedes usarlo como un método de señalización para un grupo que se ha perdido. y no pueden encontrar un lugar de encuentro. Puedes tener el mejor proyecto de química en tus manos, para darle más estilo, puedes decorar una lata de refresco.

Si te ha gustado este experimento y te ha dado un gran resultado, puedes compartirlo con tus amigos, conocidos y familiares para que Puedes hacerlo en casa y tener esta grata experiencia de la química y sus efectos.

Categoría Sin categorizar