¿Cómo hacer un disfraz de ratón para un evento? El ratón es uno de los animales más odiados, su presencia en la cocina o en cualquier otro espacio del hogar es sinónimo de cosas malas, y lo primero que se hace es matarlos de varias formas, siendo la más tradicional el veneno. Pero el odio por este animal a veces se ve eclipsado por lo estéticamente hermosos que son los ratones.
aunque son portadores de enfermedades y uno de estos mordiscos en el cuerpo humano es muy peligroso, hay ratones que verlos de lejos les provoca cierta ternura, sobre todo los de color blanco y gris. Por eso los vemos disfrazados de este animal en fiestas y eventos especiales.
¿Por qué hacer un disfraz de ratón?
Usualmente Está hecho para una fiesta o evento infantil, también en fiestas de adultos, cuando la temática esté relacionada con los animales. Lo bueno es que no necesitas demasiados detalles explícitos para lograr un aspecto de ratóncon objetos puntuales tienes un disfraz de ratón bien estructurado.
¿Cómo empezar a hacer un disfraz de ratón?
En un disfraz de ratón Hay varios aspectos a considerar, el primero es la cara, haciendo unos pequeños dibujos en la cara y complementándolo con ropa, obtendrás el resultado del ratón. Es por eso rotulador o pintura acrílica haremos 3 líneas, negras, en cada cara.
Debe ser poco extensopero los confunden con un gato y pintan la punta de la nariz de rojo, que no es tan intenso, más bien con tonalidad clara. Deja que la pintura se seque y pasa a la ropa.
haremos orejas
Las orejas son una parte importante del disfraz, su forma marcará la diferencia entre un ratón o un gato, y cómo Mickey tiene orejas, redondas y negras como boca de lobo. En este caso no utilizaremos el negro, sino el gris o el blanco y forma redonda de las orejas.
Para darle más realismo a tus oídos, Se utiliza color gris o blanco en el exterior y color rosa en el interior, que identifica a los ratones, luego podemos comprarlos en productos prefabricados o hacerlos nosotros mismos, con una hoja de papel de oficina, tijeras y pegamento y una base aguantalo.
cuerpo de ratón
Si elegimos el color gris, podemos usar un suéter de color sólido y pantalones del mismo color gris, que será suficiente para la apariencia del animal. Si queremos un añadido extra, hacemos un en el pecho una especie de ovalo rosa no tan estirados, con un talle que se ajusta al pecho y que, al igual que las orejas, le da otro nivel de realismo al disfraz que llevaremos.
Si no tenemos un suéter podemos cambiar la camisaigualmente gris, por lo que puede tener mejor aspecto
Por último, la cola del ratón y terminar los detalles.
Podemos hacer la cola con una media larga, relleno de papel o material similar para que pueda ser recogido y utilizado. No hace falta pegar, simplemente ajustamos el pantalón y papel dentro será para que no se caiga todo el tiempo.