¿Cómo hacer un soldador de lápiz? Los cautines son pequeños cautines eléctricos de precisión con los que se pueden soldar determinadas piezas, generalmente de pequeño tamaño.La tarea del cautín es convertir la energía eléctrica en calor, que derrite la soldadurageneralmente de hojalata que se utilizará para unir las respectivas piezas.
La idea es que la soldadura se derrita en la punta del soldador, luego se pisa con este apuntar la pieza o componente En la zona donde se realiza la unión es importante que la temperatura sea la correcta para que los elementos se fusionen y no sufran ningún daño.
Opciones
En caso de que necesite utilizar un soldador, pero por determinadas circunstancias no lo tenga a mano, es puedes hacer en casahacer un soldador de lápiz es algo bastante sencillo y solo necesitas unos pocos materiales y por supuesto seguir las instrucciones que te dan para hacer.
Materiales
Materiales que se requieren para producción Los soldadores de lápiz caseros son los siguientes:
- Lápiz mina de grafito
- transformador 12 voltios
- Cable UTP.
- exacto.
- Cinta adhesiva.
- Conector.
- alambre con terminales de cocodrilo.
Pasos a seguir
los pasos que Debes seguir para hacer un soldador de lápiz casero son los siguientes:
- Tómalo lapiz de grafito y afilar exactamente la que debe ser de unos tres centímetros.
- toma el cable diluir y eliminar cubierta de plástico a una de las puntas, al menos 5 centímetros expuestos.
- tender el cable sobre un lápiz y mide si la tapa de plástico coincide con el color de la punta del lápiz, enrolla el resto del alambre que queda expuesto sobre el lápiz de grafito.
- arreglar el cable en un lápiz con cinta adhesiva.
- el otro extremo de cable, insértelo en la salida del transformador de 9 Vdc.
- Entonces tienes que unirte punta negativa del cable caimán a este, al otro lado, al lado positivo, sujetarás una de las puntas del soldador.
- conectar transformador al enchufe y listo.
Algunas recomendaciones
Algunas de las recomendaciones que debería tomarlo en cuenta al trabajar con este soldador doméstico o cualquier equipo de soldadura, doméstico o no, son los siguientes:
- Que tener mejor conductividad y que la punta del lápiz sea más resistente, se recomienda cubrirlo con una capa de soldadura antes de iniciar el proceso con las piezas.
- Probar no aspirar humos emitidos por la soldadura y siempre retírelos a una distancia segura.
- Tener en cuenta todas las demás medidas de seguridad como anteojos de seguridad cuando trabaje con cualquier herramienta de soldadura, incluso si es este soldador casero, recuerde que los humos de soldadura pueden causar irritación en los ojos.