¿Cómo hacer un vestido casual? Un vestido casual es una de las prendas más fáciles de hacer a partir de patrones de costura, debes considerar qué tan ajustado se requiere el vestido, generalmente los principiantes en el arte de la costura eligen un vestido suelto, estos son mas faciles y de ahí la facilidad de hacer vestidos casuales, es decir, vestidos para casi cualquier ocasión.
Uno de los grandes secretos de este tipo de vestidos es que se puede combinar Con algunos accesorios y combinándolos para diferentes ocasiones, ya sea una salida nocturna con amigos o una cena, los accesorios pueden marcar una gran diferencia en este vestido casual. En las siguientes partes, le daremos instrucciones para un vestido casual profesional simple muy hermoso.
Materiales
Materiales utilizará siguiendo:
- tipo de tela y color como te guste, recuerda que es preferible una tela fluida, que le dará más libertad al vestido. En este caso usaremos el maillot.
- Camiseta de manga corta sin mangas que te queda perfecto.
- Tijerasaguja, alfileres.
- Fibra el color de la tela.
- Papelcinta métrica, regla, lápiz.
Instrucción
Lo primero que tienes que hacer es toma una camiseta y marcarle la altura de la cintura, usar un alfiler, luego lo doblamos por la mitad verticalmente, la idea es que se vea la mitad del patrón en el papel.
El objetivo es marcar patrón de camiseta haz la parte superior del vestido y calcula su caída desde la cintura, de ahí se dará la amplitud requerida, lo mismo aplica para su largo, no lo recomiendo muy corto, arriba de la rodilla es una excelente medida.
Duplicar el patrón
Una vez que tenga el patrón para la primera página, solo el doble con el del otro lado, así tendrás las dos partes del patrón, recuerda que puedes agregarle más ancho al ancho del vestido, lo quieras más o menos entallado, no olvides pensar en la comodidad, Una vez que lo hayas terminado, recorta el patrón.
dispara el vestido
próximo es armar el vestido para lo cual será necesario:
- corta la telano olvides darle unos 5 centímetros de cada lado para asegurar las costuras y posiblemente darle un poco más de tela.
- marcar las lineas alfileres de costura Asegúrese de que estén etiquetados correctamente y deje algo de espacio.
- CON vestido ajustado es mejor usar cremalleras largas para que se puedan ajustar, puedes colocarlas en la parte de atrás del vestido o en el costado según tu preferencia.
- el vestido que es lo suficientemente ancho generalmente no requieren muchos elementos para modificarlos.
- Recuerda que si bien las camisetas son un buen modelo, en el caso de un busto Siempre es mejor medir el vestido, ajustar las medidas y luego entallarlo.