¿Cómo hacer una cinta métrica casera? Un metro es un sistema métrico que sirve para medir (perdonen la redundancia) aquellos objetos de los que queremos saber su largo y ancho expresado en centímetros. Este es un artículo que generalmente se compra en ferreterías, debido a su uso masivo no es tan costoso de adquirir, aunque la misma sencillez hace posiblepodemos crear nuestro propio sistema métrico a través del manual.

Que hacer metro tampoco requiere habilidades avanzadas en este trabajosolo tenga cuidado con ciertas medidas y el trabajo adecuado, el resto lo hace va de una manera directa y sin complicacionesincluso los niños más pequeños pueden empezar a trabajar con una regla casera.

¿Qué materiales necesito para hacer un medidor casero?

Materiales que requerimos hacer que el medidor de casa sea: cartulina, regla, lápiz, bolígrafo o rotulador, bisturí o tijeras si trabajamos con niños, y por último cinta métrica.

Estos son los principales materiales para hacer un metro en la casay cualquier añadido como cambiar el color, la tiza o el diseño depende de quien lo haga, pero son imprescindibles mencionado anteriormente.

Empezamos a arreglar el cartón.

Para empezar ponemos cinta métrica sobre cartón y lápiz, haremos el grosor que tiene, sin recalcar con fuerza, justo lo necesario para ver la línea que usaremos después. Por espesor, Medimos desde donde comienza hasta donde terminade la misma manera con trazos suaves.

Te podría interesar: ¿Cómo hacer faroles de caña?

Ahora tomamos la regla y hacemos toda la lectura larga del medidorpor lo que es uniforme, sin líneas curvas para cortar con Mayor precisión y luzca lo mejor posible cuando haya terminado.

Corta la cartulina y marca los centímetros.

Ahora que está encarnado en el metro de cartón que usaremos, cortamos con bisturí para conseguir la forma esperada. Si trabajamos con niños para prevenir lesiones o malos cortesusamos unas tijeras y separamos el bisturí sobre toda la superficie de trabajo.

ahora atrapamos nuestro metro de cartón y lo colocamos sobre una mesa o superficie similary con una cinta métrica la colocamos sobre la cartulina para que sobresalga un poco la cinta métrica y los centímetros de cinta nos guíen por el espacio que sobresale marcamos con un lápiz.

Hemos llegado al límite, que son 100 centímetros., y usando una regla hacemos líneas largas que representan cada metro marcado. También ubicamos milímetros, este paso lleva mucho trabajo y tiempo, por lo que Tenemos que hacerlo lo más silenciosamente posible..

Terminamos señalando los números en centímetros

Para terminar de hacer el metro de nuestra casa, indicamos los numeros en centimetros mayores, luego de finalizado, nuestro medidor estara listo. Si queremos que sea más duradero, podemos utilizar un material pegarlo en la zona de la espaldapor lo que tiene más durabilidad y se puede manipular en todo tipo de objetos.

Categoría Puntos de interés