¿Cómo preparar un Frappe de café sencillo? Cabe destacar que la receta del café frappe es una de las más típicas en verano, pues el café es estimulante y refrescante, con un matiz dulce que gustará a ti y a tus visitantes, en este post te mostraremos cómo prepararlo en casa. de una forma sencilla y, por supuesto, sabrosa.
El origen del café Frappe
Antes de entrar en los detalles de la preparación de un rico frappe de café, es necesario conocer un poco a través de la cultura general su origenAunque muchos pensarán que esta receta es latina, no lo es, porque en realidad este café helado nos traslada a la tierra de Grecia.
Es allí donde el café instantáneo frío cubierto de espuma es realmente famoso y se vuelve repetitivo, pero a pesar de lo delicioso de la receta funciona en los días de calor y los amantes del café no podrán dejar de beberlo. Por otro lado, la receta se exportó a otros países y hoy en día es fácil conseguir diferentes versiones del auténtico café Frappe.
En cuanto a la historia de la creación de esta bebida, es bastante divertida, porque Dimitris Vakondios, buscando lo necesario para preparar café instantáneo sin encontrarlo, se topa con agua fría y una batidora de mano. Vakondios era un empleado de Yannis Dritsas que representó a Nestlé, mientras que en la feria infantil se presentó un producto mixto a base de cacao y leche.
El empleado quería tomar un café durante su descanso, y como no encontraba agua caliente, decidió llevarse la licuadora de Yannis Dritsas para preparar el primer café Frappe. El resultado fue por supuesto muy sorprendente y dio lugar a una de las bebidas más famosas del verano, sin embargo, se puede encontrar durante todo el año, pero no en todos los cafés.
Café Frappe: así es la receta de Starbucks
Aunque se sabe que en la actualidad existen muchas formas de hacer café Frappé, tanto es así que cada vez se van añadiendo ingredientes más bien aromas, sabores, texturas para conseguir un café helado con matices tan diferentes.
En esta ocasión te presentamos una receta un poco más sofisticada por si quieres prepararla en casa y también se puede servir como postrelo que hay que seguir son unos sencillos pasos para lograrlo.
Ingredientes para el café frappé
Necesitarás lo siguiente:
- Y una taza de leche fría
- Entonces cuatro cucharadas de jarabe de café agua de café y una pequeña cantidad de azúcar.
- dos cucharaditas sirope o cobertura de chocolate
- Uno y medio cucharada de extracto de vainilla
- canela molida para espolvorear aunque es opcional
- Dos vasos de hielo
¿Cómo hacer un café frappe?
- Primero, es necesario colocar todos los ingredientes menos la canela y hielo en una licuadora y procese a velocidad media durante unos 10 segundos.
- Si tienes una trituradora de hielo, es mejor porque ahí es cuando tienes que picarlo, y cuando lo tengas, puedes verterlo en el fondo de dos vasos altos y encima. vierta el café frappe que acaba de hacer.
- Si quieres hacerlo rápido y tienes una cafetera de capsulas hay algunas con preparacion.
- Para que tengas muchas opciones a la hora de decorar, puedes hacerlo con nata montada o simplemente espolvorea un poco de canela molida sobre él, lo que le dará un magnífico aroma y sabor.
- Una opción para probar se cubre con un poco de chocolate liquido o trocitos de el, porque es bien sabido que (el chocolate y el café) hacen una combinación perfecta