¿Cómo rotar una figura geométrica? Es importante recordar que una rotación es un tipo de transformación geométrica en la que los vértices de una forma giran un cierto ángulo desde un punto fijo conocido como centro de rotación. Para una mejor comprensión, puedes imaginar cómo es pegar un triángulo en la manecilla de segundos de un reloj, que se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj.

Generalmente se recomienda que la figura gire alrededor del origen de coordenadas, lo que significa el punto (0,0) del plano de coordenadas. Entonces puedes rotar la imagen 90, 180, 270 grados alrededor del origen usando las fórmulas básicas respectivas.

Rotar la forma 90 grados alrededor del origen

Se debe tener en cuenta una rotación que corresponda a la dirección, es decir, en sentido horario y antihorario, entonces rotar una imagen 90 grados es lo mismo que rotarla 270 grados en el sentido de que por lo tanto, la rotación natural de las figuras en el plano de coordenadas se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj hacia la izquierda, por lo que se debe suponer que se trata de una rotación en sentido contrario a las agujas del reloj, a menos que se haya explicado la dificultad de la rotación en el sentido de las agujas del reloj.

  • Por ejemplo, si el problema le pide que gire la imagen 90 grados alrededor del origen, tienes que asumir que suponiendo que la rotación es en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Para solucionar este problema se sigue el mismo procedimiento que si se le pidiera rotar la imagen. 270 grados en el sentido de las agujas del reloj.
  • Algo así como plantear el problema así: girar la figura -270 grados alrededor de su origen.
  • Las coordenadas de los vértices originales se deben encontrar si no ha proporcionado esta información determinando las coordenadas utilizando un plano que debe considerar, que las coordenadas son puntos que se escriben así:
  • Donde es igual a un punto en el eje horizontal o X y es equivalente a un punto en el eje vertical o y.
  • Para saber si tienes un triangulo donde los vértices se ubican en las siguientes coordenadas (4,6), (1,2) y (1,8).
  • Para rotar la imagen 90 grados, debe escribir alguna fórmula: La fórmula muestra que el personaje se refleja y te das la vuelta.

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Reemplazar las coordenadas de la fórmula.

Debe asegurarse de no cometer un error con las coordenadas X, Y en esta fórmula, se tomará el valor negativo de la coordenada. y luego se invierte su orden.

Un ejemplo es el siguiente: (4,6), (1,2) y (1,8) deben ser (-6, 4), (-2,1) y (-8,1) en este sentido.

Tienes que dibujar un nuevo personaje, entonces hay que marcar nuevos vértices que estén en el plano, luego los conecta en línea recta, por lo que la forma resultante será la original después de rotar 90 grados alrededor de su origen. Entonces de esta manera puedes verificar la rotación de figuras geométricas cuando el ángulo es de 90 grados y los otros ejemplos son similares con algunas variaciones.

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