Tener un servicio fácil no solo significa disfrutarlo; la parte más esencial es cómo saber cuánta luz debo, cómo pagarla y una serie de pasos a seguir religiosamente todos los meses para mantener el servicio. Sin embargo, no es tan difícil como parece y aquí te daremos una guía rápida y efectiva para saber cómo consultar tu factura mensual de luz.
¿Qué es una factura de luz?
Los servicios públicos no son gratuitos; deberán pagarse periódicamente para compensar el consumo efectivo de dicho servicio. Por ello, debe acreditarse que este pago se ha realizado y, además, que ambos contratantes conocen las circunstancias. Este documento es un recibo de luz, que es un papel que acredita que se ha prestado el servicio de electricidad y que el destinatario lo ha pagado.
El método de confirmación puede variar; Puede ser un pago bimestral, se puede pagar en persona o en línea, y también se puede consultar en las dos formas mencionadas anteriormente. Con eso en mente, ahora crearemos una lista organizada a partir de la cual desglosar esta información. como saber cuanta luz debo eléctricoy se sumerge en su forma de realización.
¿Cómo te sientes con el recibo de luz de CFE?
En México, la empresa proveedora de servicios eléctricos es la Comisión Federal de Electricidad, que es la empresa que entregará las facturas de energía eléctrica, los avisos de mora u otro tipo de eventos que puedan ocurrir en relación con las instalaciones eléctricas en los hogares, comercios y empresas. . Aquí puede averiguar cómo averiguar fácilmente cuánta luz debe.
La forma diaria de recibir una factura de luz es por correo o pagando personalmente en la oficina de la CFE, por lo que la factura se emite y se entrega al destinatario de forma inmediata. Pero, ¿Cómo sé cuánto debo de luz si no tengo recibo? ¡Fácil! Siga leyendo para averiguarlo.
Con los medidores de consumo de energía, la CFE puede monitorear el consumo de energía eléctrica de cada establecimiento y asignar un monto justo a ser pagado por el beneficiario a fin de mes o según la forma de pago.
Sin embargo, con el avance de la tecnología, existen formas alternativas de recibir este papel, o viceversa, aunque no lo tengas, igual puedes realizar un pago y tener conocimiento del monto a pagar y el consumo eléctrico diario de el establecimiento. , a través del sitio web oficial de la CFE.
Pasos a seguir
- Debe ingresar al sitio web oficial de CFE donde debe registrarse. Eliges crear una nueva cuenta si es la primera vez que visualizas tu factura de la luz de esta forma, y creas tu usuario proporcionando los datos correspondientes.
- Tras crear un usuario con contraseña y correo electrónico, introduces los datos del servicio que quieres consultar, en este caso tu servicio de luz, y lo haces con los datos que aparecen en tus facturas de luz anteriores. No importa si es un recibo del mes anterior, porque necesitas la información escrita en él, no la cantidad pagada anteriormente.
- Después de haber ingresado la información, debe guardarla para verificar que no haya sido modificada o ingresada incorrectamente. Estos datos se verán reflejados en el apartado mis recibos registrados. A continuación, podrá entrar en la sección consultar la factura de la luzdonde podrás detallar si has pagado o no tu factura de ese mes, tu consumo eléctrico anterior e incluso tener acceso a descargar tus estados de cuenta anteriores.
Esta es una forma rápida y eficiente de pagar su factura de electricidad sin salir de la comodidad de su hogar.
Cómo leer un recibo
No es difícil de averiguar; el recibo refleja el consumo diario de energía eléctrica y junto a él una cantidad en pesos mexicanos que se sumará para crear el monto neto a pagar por el servicio de energía eléctrica. Este es un recibo de aproximadamente 3 páginas, donde se tomará en cuenta cada día y el destinatario podrá comprobar la veracidad de lo allí expuesto.
Si hay un error en el consumo de energía eléctrica del establecimiento, el destinatario siempre puede comunicarse con una de las sedes de CFE más cercanas con una queja, donde será recibida y procesada para resolver el error o la duda.
Pagos en línea CFE
Una vez que ingreses a la página principal de la Comisión Federal de Electricidad, podrás realizar pagos en línea de manera inmediata, solo selecciona la opción de pago e ingresa si será con tarjeta de crédito o débito. Dependiendo de la modalidad elegida, se le pedirá que introduzca los datos de la tarjeta elegida y el pago se realizará de forma continua, de esta forma podrás saber cuánto debes de luz eléctrica paga después
solicitud CFE
Existe otra forma de pago, que es a través de la aplicación telefónica de la Comisión Federal de Electricidad. Es una forma abreviada de llamarlo, realizar un pago del servicio de luz desde un teléfono móvil, el cual tiene una interfaz muy similar que te será práctica y hará más rápido el proceso de pago.
Si no desea pagar ninguna de las opciones anteriores por su servicio, puede utilizar CFE-MATICOS. Son una especie de cajeros automáticos que procesan los pagos de las facturas de electricidad.
Descarga el recibo
ya lo hemos descartado como saber cuanta luz debesy anteriormente hemos explicado cómo acceder al sitio de la CFE para consultar y pagar las facturas de luz; Ahora te explicaremos claramente cómo descargar los recibos para que puedas imprimirlos más tarde o simplemente guardarlos como respaldo en caso de alguna desgracia.
- Después de ingresar al sistema como se menciona en la consulta, debe descargar los registros de confirmación, los mismos que se encuentran en la página principal de CFE, y hacer clic en la opción de descarga. A continuación, se pueden descargar las facturas de electricidad.
Impresión
Después de realizar un pago o revisar sus recibos, puede descargar y exportar sus recibos para imprimirlos desde su computadora personal a través de Cyber Copy o pedirle a un amigo que los imprima por usted. ¡Cualquier solución es buena!
Maneras de ahorrar energía
Puede elegir cómo ahorrar energía y, por lo tanto, ahorrar en su factura mensual, cualquier forma o forma de minimizar su consumo de electricidad. Hay empresas que pueden facilitarle el uso de paneles o celdas solares para su uso personal en su hogar familiar o, si lo prefiere, en una pequeña empresa.
También puedes decidir no abusar de los electrodomésticos en casa: desenchufa todo lo que consuma energía y no la uses. Pero recuerda, ¡no te excedas! Mantener un equilibrio entre el ahorro y la avaricia es fundamental para no caer en una situación precaria.
En cualquier caso, siempre depende de ti poner tu granito de arena para ahorrar electricidad, porque no solo se trata de cuidar tu bolsillo de residuos, sino también de cuidar tu entorno y elegir soluciones más fieles. con el medio ambiente, después de todo, vivimos en medio de él.
No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:
Requisitos para realizar bautizos en villa (México)
¿Cómo consultar el estado de la cuenta de Megacable?