¿Cómo se resuelven las fracciones de resta? Antes de abordar el problema de este tipo de cálculo, conviene repasar brevemente los números fraccionarios, también conocidos como fracciones o fracciones, que consisten en utilizar el cociente de dos números naturales, designado como numerador (es el número que se coloca en la parte superior de la fracción). Y el denominador (que identifica el número colocado debajo).

Un ejemplo de fracciones.

3/ 4, este número fraccionario se lee como tres cuartos y otro ejemplo es 5/2, representa la fracción número cinco significa, en cada uno de estos ejemplos el primer conjunto de números es 3 y 5 representa el numerador de esa fracción, y los números 4 y 2 a su vez representan los denominadores de esas fracciones.

Otro aspecto a considerar es que el numerador en cada fracción representa las partes que se tomaron de la unidad y el denominador. representa las partes en que se ha dividido la unidad.

Desarrollo de la resta de fracciones

Para realizar este cálculo, es necesario tener previamente un área matemática llamada, mínimo común múltiplo abreviado como mcm, y el elemento esencial es la capacidad de realizar operaciones de resta con números decimales.

Un ejemplo de cálculo de la resta de una fracción.

Supongamos que desea restar la fracción 5/2 menos 3/4 Para ello, colocamos la expresión así:

5/2 – 3/4 en este caso debe determinarse primero mínimo común múltiplo de los denominadores: (2, 4), que resulta ser el valor 4.

Te podría interesar: ¿Cómo compartir una impresora de red de Windows 10?

El siguiente paso para realizar la operación matemática es dividir este mínimo común múltiplo por separado entre cada uno de los denominadores, y el resultado debe ser multiplicado por separado por cada uno de los numeradores de las fracciones dadas, luego este nuevo resultado se colocará como parte el numerador de la fracción que representa el resultado final, es decir, 4 ÷ 2= 2 y luego 4 ÷ 4= 1.

A continuación, estos resultados de 2 y 1 se multiplicarán por los denominadores de las fracciones dadas 2X5=10 y posteriormente 1 X3= 3, en este nuevo numerador se debe tener cuidado de colocar el signo menos (-) entre los resultados. y además el nuevo denominador será el mcm calculado previamente y toda la expresión es la siguiente:

5/ 2 – 3/ 4 = (10-3) /4 = 7/ 4. Cabe señalar que en este caso los números deben restarse 10-3 = 7 que representa el numerador del resultado y como dicho mcm es 4, por lo tanto el resultado final es la fracción 7/4.

cálculos abreviados

Algunos participantes están acostumbrados a hacer este cálculo de una manera diferente, por lo que los datos expresados ​​en fracciones se resuelven como un valor decimal, eso quiere decir 5/2 = 2.5 y por otro lado 3/4 = 0.75 que eventualmente se reduce a 2.5 – 0.75 = 1.75. Como puede verse, el resultado de la fracción obtenida anteriormente, es decir, 7/4, coincide con el valor de 1,75.

Categoría Puntos de interés