Un pasaporte es un documento emitido por la oficina de inmigración de tu país y es tu documento de identidad en el exterior, en definitiva es el permiso que te da tu país para entrar o salir. Para tramitar un pasaporte mexicano en Estados Unidos, debes comunicarte con la oficina consular de tu región.

El pasaporte mexicano tiene validez internacional y es tramitado por las autoridades mexicanas. Gracias a ella, todo ciudadano mexicano está legalmente autorizado a salir o entrar a su país, ya sea por aeropuertos y puertos, o por pasos fronterizos.

Requisitos para tramitar un pasaporte mexicano en EE.UU.

Pasaporte mexicano en Estados Unidos

Para tramitar un pasaporte mexicano en Estados Unidos, lo primero que debes considerar es el tipo de pasaporte que vas a solicitar. Hay tres tipos de pasaportes en México:

Pasaporte Mexicano Ordinario【 VERDE

Él pasaporte mexicano liso o verdees un pasaporte que se expide a todos los ciudadanos mexicanos que deseen realizar viajes regulares, ya sea por negocios, deportes o turismo.

Pasaporte Oficial Mexicano【GRIS

Él pasaporte mexicano oficial o grises un pasaporte emitido por el gobierno mexicano a los legisladores y ejecutivos que representan al gobierno mexicano en viajes oficiales.

Tú podrías estar interesado: Requisitos de trabajo de Walmart EE. UU.

Pasaporte Diplomático Mexicano【 NEGRO

Él Pasaporte diplomático mexicano o negroes un pasaporte que tramita el gobierno mexicano tanto para diplomáticos que laboran en el Servicio Exterior Mexicano como para funcionarios gubernamentales de alto rango, como el Presidente de la República, así como para sus familiares.

[su_note note_color=»#ccffff» text_color=»#000000″] USTED PUEDE INTERÉS ! Requisitos para renovar un pasaporte mexicano desde Estados Unidos [/su_note]

Como se puede deducir, el caso más común, si no el único, cuando tramitar un pasaporte mexicano en estados unidos ese es el punto, ese es el punto Pasaporte ordinario o verde.

Los requisitos para tramitar un pasaporte mexicano regular en Estados Unidos son los siguientes:

  • Debes tener una identificación oficial, ya sea tu pasaporte anterior, registro o registro consular, tu licencia de conducir, etc.
  • Debes tener el original de tu acta de nacimiento mexicana.
  • Debes hacer una solicitud de cita por teléfono a través del servicio de citas gratuito de MEXITEL (1-877-639-4835) o por Internet a través de este enlace.
  • No es necesario traer fotografías ni fotocopias. Consulado de México en Estados Unidos Se le tomará una foto digital y se imprimirá en su pasaporte.

¿Cuánto hay que pagar para sacar un pasaporte mexicano en Estados Unidos?

Costos El trámite de pasaporte mexicano es en Estados Unidos Es exactamente lo mismo que aplicar en México y solo dependerá de la vigencia que desees solicitar.

Estos son los precios de tramitar un pasaporte mexicano en estados unidos:

  • Para pasaportes por 3 años: $74.00
  • Para pasaportes por 6 años: $101.00
  • Para pasaportes de 10 años: 136 dolares

Tú podrías estar interesado: Requisitos para préstamos hipotecarios en Estados Unidos

[su_note note_color=»#ccffff» text_color=»#000000″] USTED PUEDE INTERÉS ! Requisitos para obtener un pasaporte estadounidense [/su_note]

Si vas a tramitar un pasaporte mexicano en Estados Unidos, debes descargar el formulario OP-5

Además de los requisitos que explicamos anteriormente, si vas a tramitar un pasaporte mexicano en estados unidos además tienes que descargar formulario marcado como OP-5 y traerlo debidamente diligenciado e impreso el día de la cita junto con otras gestiones. Usted puede hacerlo aquí:

【 DESCARGAR FORMATO OP-5

Observaciones al tramitar un pasaporte mexicano en Estados Unidos:

Pasaporte mexicano en Estados Unidos

[su_note note_color=»#ccffff» text_color=»#000000″] USTED PUEDE INTERÉS ! ¿Quieres comprar una casa en los Estados Unidos? [/su_note]

  • Aunque vayas en familia, cualquiera que quiera tramitar un pasaporte mexicano en estados unidos necesita programar una cita. Solo se acepta un procedimiento en cada cita.
  • El acceso al consulado está restringidoPor lo tanto, solo se permitirá la entrada 15 minutos antes de la hora prevista.
  • Él procesamiento de pasaportes normalmente tarda alrededor de una hora, por lo que se recomienda tomar predicciones al respecto.
  • El hecho de que te hayan concedido una cita no significa que obtendrás un pasaporte, recuerda que tienes que cumplir con los requisitos y en caso de discrepancia el personal del consulado puede decidir no expedirte el documento.

Categoría EE.UU