IPASME o Instituto de Atención y Asistencia Social del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia, cuyo objetivo es apoyar y desarrollar un sistema integral y eficaz de seguridad social orientado a mejorar la calidad de vida del personal docente y administrativo del Ministerio de Educación y Cultura (MPPE). brindándoles asistencia efectiva en el apoyo a sus solicitudes de préstamos, desde hipotecas hasta deportes y protección socioeconómica. A continuación, explicaremos cómo los afiliados, pensionados y jubilados pueden ingresar una consulta y afiliarse.
Cómo solicitar su tarjeta de membresía IPASME (2020)
Llegar carnet de socio IPASME Es simple. Todo el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación puede solicitarlo en línea; O, si lo prefiere, puede visitar cualquiera de las oficinas distribuidas por todo el territorio venezolano. También pueden solicitarlo quienes laboran en gobernaciones, alcaldías, universidades e institutos universitarios y otras entidades registradas en el IPASME. Todos los inscriptos recibirán beneficios como derecho a créditos, recreación, deportes, turismo y salud integral.
Después de completar el registro, puede imprimir la tarjeta inmediatamente. Ahora, al iniciar sesión en el sistema con su nombre de usuario y contraseña que creó; Podrá consultar cómodamente el detalle de los servicios que ha recibido del IPASME.
Ingresa tus datos y obtén tu tarjeta Ipasme en línea
Ingresando al sitio web del IPASME podrás registrarte en sencillos pasos para obtener el tuyo tarjeta ipsme Como un miembro. Al ingresar al portal, debe buscar la pestaña Consulta, que se encuentra en la parte superior derecha.
En la ventana que aparece, verá la opción Iniciar sesión en la esquina superior derecha.
Inmediatamente aparecerá otra pantalla, en la cual colocas tu número de DNI y presionas el botón de buscar, aparecerá en forma de lupa. Aquí el sistema confirmará tus datos para pasar a la siguiente etapa.
Luego de ingresar a la plataforma, deberás llenar todos los datos personales que requiere el sistema. Si es la primera vez que ingresa, ingrese su número de cédula de usuario y también su contraseña.
Al final del proceso, podrás generar tu propia tarjeta de membresia me sorprendió en el menú de la pestaña Crear; y desde allí puedes descargarlo en formato PDF para luego imprimirlo.
Registro en las oficinas administrativas del Ipasme
También puede registrarse en cualquiera de las oficinas de Ipasme en todo el país y obtener una tarjeta de membresía.
Descarga el formulario de afiliación al IPASME, lo puedes encontrar en la pestaña de Descargas. Luego seleccione la sección Afiliación y Aportes, la opción Formas y Formatos de Afiliación y Aportes como se muestra a continuación:
Requisitos para solicitar una tarjeta de membresía Ipasme
Para ser incluido como beneficiario deberás presentar los siguientes requisitos, es indispensable que seas familiar directo de un trabajador registrado en el Ministerio de Educación o entidades asociadas.
Si eres titular activo, deberás adjuntar a tu formulario de afiliado:
- Copia de la cédula de identidad.
- Confirmación de pago actualizada.
- Certificado de trabajo.
- Los pensionados deberán entregar copia de la resolución; Este documento confirmará la fecha en que se hizo efectivo el cese de sus funciones.
¿Estás casado o convives?
Para incluir pareja se necesita copia de la cédula de identidad y acta de matrimonio. También puede incluir a su cónyuge de hecho y agregar una declaración de unión estable de hecho emitida por el Registro Civil.
Si tienes hijos e hijas
Entre ellos pueden estar tus hijos menores de 18 años, quienes traerán su acta de nacimiento y DNI. En el caso de adopción, para la cédula de identidad se requiere el original y copia de la resolución de adopción y de la sentencia de prisión dictada por el juez.
Si los hijos tienen entre 18 y 25 años, deberán adjuntar constancia de estudios vigentes y carta de libertad. Si los descendientes son inválidos, se requiere informe médico emitido por la Unidad Médica del Ipasme.
En caso de fallecimiento de un miembro
Los hijos de miembros fallecidos entre las edades de 18 y 25 años pueden ser admitidos como dependientes. Se debe presentar el certificado de defunción, copias de las cédulas de identidad del afiliado y de la persona autorizada y el certificado de nacimiento del solicitante.
Si los hijos tienen una discapacidad, deben ser examinados por el servicio médico del Ipasme, que será el encargado de documentar la discapacidad del hijo del colaborador fallecido. También deben redactar una carta y dirigirla a la junta solicitando la continuidad del servicio médico.
Inclusión de padre y madre.
Todo el personal adscrito al MPPE aprovecha los servicios de Ipasme para sus padres. Los requisitos son el original y copia de la cédula de identidad de la madre y/o padre; más una copia del acta de nacimiento del miembro.
IPASME
Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), este instituto fue creado en 1949 según Decreto N° 337 de la Junta Militar de Gobierno.
Misión
Impulsar y optimizar un sistema integral y eficaz de seguridad social orientado al mejoramiento continuo de la calidad de vida de quienes laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de oportunas y efectivas asignaciones de apoyo para la solicitud de afiliación, créditos necesarios para ello. , la creación de métodos y mecanismos que certifiquen la protección social y el progreso en las condiciones de vida de sus afiliados, beneficiarios y también para los pensionados a través de asociación de jubilados y pensionistas Ipasme.
Visión
Ser una entidad eficaz en la prestación de servicios sociales y de seguridad, con calidad de atención al personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación y demás entidades asociadas al Ipasme, teniendo como bandera la solidaridad, la unidad y la integridad, con el fin de convertirse en un institución modelo del sistema de seguridad social en Venezuela.
Objetivo general
Asegura el acceso de los afiliados a diversos servicios mediante la creación de un mecanismo y método para garantizar la correcta selección de aportes tanto de los afiliados como de sus empleadores.
Para más información
Si tiene alguna duda o problema con el registro o la tarjeta de socio, puede contactar consulta ipasme a través de sus líneas telefónicas 0212-5466600 para atender estos casos o comunicarse con las autoridades regionales.
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