Si las personas o empresas quieren invertir en acciones, lo hacen a través de un corredor de bolsa. Los corredores de bolsa son personas muy relacionadas con el mercado de valores y los diferentes tipos de productos de inversión que se negocian en el mercado, y en este artículo te mostraremos cómo ser un corredor de bolsa argentino.

Qué estudiar para ser corredor de bolsa. Requisitos y oportunidades

La función de los corredores de bolsa es comunicarse con sus clientes para determinar las clases de acciones y productos más adecuados para las metas financieras y la cartera de inversiones actual. Una vez presentadas las propuestas, los corredores se encargan de comprar y vender acciones en el mercado de valores en nombre de sus clientes y gestionar todos los pasos necesarios para completar las transacciones.

Es claro que los corredores de bolsa están obligados a conocer el mercado financiero y de inversión. Además, deben tener gran habilidad en las estrategias de venta. Además de tener el poder de convicción necesario para atraer clientes potenciales.

Normalmente corredores de bolsa argentinos Trabajan para una empresa donde se les exigirá cumplir con ciertas metas para mantener su trabajo y tienen la responsabilidad de captar nuevos clientes y convencerlos de comprar acciones o ciertos productos en el mercado financiero, por lo que no es un trabajo fácil y requiere el dominio de muchas habilidades, conocimientos y técnicas.

Te podría interesar: Trabajador social ¿Cuántos años de carrera tiene?

¿Qué educación se necesita para convertirse en un corredor de bolsa?

La mayoría de las casas de bolsa se inclinan a contratar a un corredor de bolsa argentino que haya obtenido al menos una licenciatura, preferiblemente en administración de empresas, pero no es la única opción. Además, se debe considerar que varias universidades ofrecen la licenciatura en administración de empresas y estudiar esta carrera, pero prestando especial atención a los temas relacionados con las finanzas, puede considerarse una buena preparación para corredor de bolsa argentino.

En este caso, los estudiantes de finanzas deben tomar cursos de educación general en inglés, matemáticas y ciencias, así como cursos de administración de empresas como derecho comercial, economía, marketing, contabilidad, sistemas informáticos, administración y comportamiento organizacional.

corredor-de-bolsa-argentina-2

Después de estos cursos básicos, deben continuar sus estudios en temas como gestión de inversiones y modelos financieros de cartera, gestión de capital comercial, finanzas corporativas, gestión de riesgos y mercados e instituciones financieras y finanzas corporativas.

Se recomienda a los estudiantes que completen una pasantía en una agencia de corretaje durante sus estudios. Esto puede brindarles una experiencia invaluable y ayudarlos a desarrollar una trayectoria profesional, lo que los convierte en candidatos más atractivos para el empleo después de la graduación.

El futuro en esas prácticas corredor de bolsa argentino Recibirá capacitación en el trabajo para aprender sobre los mercados financieros y los productos que vende el corredor de bolsa.

También aprenderán sobre estrategias de venta y serán capacitados para obtener posteriormente la licencia legal necesaria. ser corredor de bolsa argentino. Después de la capacitación, es deseable que los corredores construyan su propia base de clientes y comiencen a cumplir con las cuotas de ventas.

¿Hay algún requisito de certificación o licencia?

En Argentina, un corredor de bolsa debe obtener ciertas licencias de valores necesarias para comprar y vender acciones. Para registrarse como representante de su casa de bolsa, los corredores deben aprobar exámenes específicos.

Te podría interesar: Requisitos para viajar a Brasil desde Argentina

Requisitos para ser corredor de bolsa

Les advertimos que ha habido muchos cambios en este aspecto y aún se esperan más a raíz de la Ley 26.831 de mercado de capitales de agosto de 2013, que obligó a las empresas y comisionistas o casas de bolsa a desmutualizarse, con el fin de brindar mayor protección a inversionistas y dar la oportunidad a más personas de tener acceso a la bolsa de valores, por lo que el agente no puede ser accionista del mercado en el que desea realizar sus operaciones.

Una vez confirmada la desmutualización, tanto las personas físicas como jurídicas deberán registrarse ante la Comisión Nacional de Valores, la cual ha emitido los nuevos lineamientos necesarios para convertirse en corredor de bolsa argentino, los cuales se detallan a continuación.

Requisitos de la Comisión Nacional de Valores

Vaya a la página de la CNV y mire la sección de registro de agentes.

En la página se detallará la documentación que se debe presentar para completar el trámite, tanto para personas físicas como para empresas. Que incluye:

  • Título universitario obtenido.
  • Realizar declaraciones juradas de incompatibilidad, inexistencia de obligaciones económicas, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  • Estar inscrito en el Registro de Personas Idóneas de la CNV.
  • Obtener una declaración de antecedentes penales
  • Copias certificadas del acta de la asamblea para decidir sobre la inscripción; el acta de la asamblea en la que se designaron personas para ocupar los cargos de directores generales; el acta de la asamblea en la que, entre otras cosas, se seleccionaron los miembros de los órganos de administración y control.
  • Direcciones de sedes y sucursales.
  • Toda la información relacionada con los componentes de la nómina de los gerentes, el órgano de administración y control, con direcciones, teléfonos, antecedentes personales y profesionales.

También es necesario llenar algunos formularios en el sitio web de la CNV.

Obtenga una cita para presentar los documentos que se someterán a evaluación.

¿Qué tan pronto puedo ser corredor de bolsa?

En el caso de los corredores de bolsa, pueden contratar corredores inmediatamente después de completar una licenciatura, que generalmente toma cuatro años para obtener. Sin embargo, algunos graduados prefieren continuar sus estudios y obtener una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en lugar de buscar un trabajo como corredor de bolsa. Obtener un MBA puede tomar otros dos o tres años.

Te podría interesar: Extracto de la Cuenta de Ahorros para Autos de Volkswagen

¿Cuánto gana un corredor de bolsa?

Respuesta para cuanto gana un corredor de bolsa argentino es que el ingreso anual promedio es de $71,720.

Por supuesto, al comienzo de su carrera, los aprendices y los nuevos corredores ganan un salario, pero a medida que adquieren experiencia, una mayor parte de sus ganancias provendrá de las comisiones sobre las ventas completadas.

¿Cuáles son las perspectivas laborales?

En Argentina, se estima que el mercado laboral de los comerciantes de valores, materias primas y servicios financieros aumentó un 11 por ciento entre 2012 y 2020, que es el crecimiento promedio para todas las ocupaciones, así que si tiene una oportunidad en este mercado laboral.

¿Cuáles son las perspectivas de carrera a largo plazo de los comerciantes de acciones?

En el caso de los operadores bursátiles que pueden realizar grandes volúmenes de ventas, la progresión a través de las posiciones les permitirá tener relaciones mutuas con los clientes más grandes. Pero cualquier comerciante de acciones sabe que puede comenzar con clientes individuales y luego avanzar hasta pequeñas empresas y luego grandes corporaciones.

Los corredores suelen progresar en sus carreras hasta puestos de gerentes de cartera, y a algunos comerciantes de acciones de gran éxito se les ofrecerán oportunidades de asociado en una firma de corretaje.

¿Cómo puedo encontrar trabajo como corredor de bolsa?

Esto podría ser a través de su red o completando con éxito una pasantía universitaria que lo ayudará a obtener una oferta de trabajo después de graduarse.

Si te interesa esta información, también te recomendamos visitar:

Categoría Argentina