Wells Fargo es un banco líder en el panorama financiero de los Estados Unidos, ahora disponible en línea. Aquí, juntos, descubriremos cómo consultar su estado de cuenta de Wells Fargo.
Fig. Wells Fargo, Seguridad Financiera Internacional
Y Declaración de Wells Fargo recoge naturalmente el prestigio de la empresa americana de los viejos siglos. Estados Unidos intervino en medio de la Fiebre del oro de California en 1852 cuando Henry Wells y William G. Fargo decidieron unir fuerzas para iniciar una compañía bancaria para brindar sus servicios a cualquier aventurero de la zona que repentinamente tuviera mucho dinero.
Wells Fargo ha evolucionado desde estos comienzos regionales para convertirse en uno de los nombres más reconocidos de la banca estadounidense, junto con JPMorgan Chase, Citigroup y Bank of America, que en conjunto se consideran los cuatro grandes bancos de América del Norte. Su compra en 1998 por parte de Norwest Corporation, mientras que la empresa original se disolvió, solo se disparó internacionalmente como símbolo de una de las empresas con mayor recaudación del planeta. Su enorme capitalización de mercado, gran cantidad de depósitos y calidad de activos lo convierten en un servicio financiero muy sólido.
Por supuesto, para todas las organizaciones de hoy, incluso las más grandes, llega un momento en que la expansión ya no es geográfica o comercial, sino cibernética. El gran logro del día a día para cualquier empresa cuyo oxígeno sea la ambición expansiva es la red. Wells Fargo también ha logrado construir allí un edificio fuerte, que permite al usuario administrar una cuenta en un banco de esta categoría de manera cómoda y sin salir del entorno doméstico.
La importancia de esta modalidad no se puede subestimar: ofrece al usuario una valiosa oportunidad para controlar cuidadosamente sus movimientos financieros en un momento de poco movimiento físico entre regiones y en todo el mundo, como lo demuestra la reciente emergencia sanitaria.
Siguiendo con el hilo del sistema bancario internacional, el siguiente video explica cómo abrir una cuenta en los Estados Unidos como extranjero. Conocimientos básicos en un escenario cada vez más globalizado.
Registro en el sistema en línea
Por supuesto, debe registrarse en Wells Fargo antes de cualquier consulta en línea. El proceso es simple y con unas pocas pulsaciones de teclas y clics abre todos los grandes ahorros y movimientos bancarios.
Si está interesado en todo lo relacionado con el sistema bancario internacional, puede encontrar útil este texto adicional en nuestro sitio dedicado a los requisitos para abrir una cuenta de Commercebank desde Venezuela y ahorrar en dólares de un país sudamericano. ¡Sigue el link!
El proceso de registro constará de una serie de pasos precisos y fáciles de entender que se pueden completar en unos minutos:
- Primero, es necesario ingresar al sitio oficial de Wells Fargo, que administra su actividad en la web, indicado en el enlace. El sitio está disponible en inglés y español.
- Como ves, la página nos ofrece un pequeño formulario en el que tenemos que introducir unos datos imprescindibles para nuestro registro. Primero, necesitamos escribir nuestro Número de Seguro Social (SSN) o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). El sistema también ofrece una opción No tengo este númeropara los que aún no están registrados en ninguna de las áreas, junto con cualquier número de asistencia.
- También se nos pedirá que introduzcamos un número de cuenta bancaria, ya sea una cuenta de inversión gestionada y de confianza, o una tarjeta de débito o crédito. En cualquier caso, el número debe ingresarse completo, con todas las letras, números y guiones existentes.
- Después de ingresar toda la información correctamente, presione el botón que muestra continuar. Esto será suficiente para que el sistema de Wells Fargo informe un inicio de sesión de usuario exitoso en el sistema.
Después de esta notificación, estará listo para disfrutar de los beneficios del movimiento financiero a distancia, sin el gasto de papel ni el riesgo de viajar. Ahora será necesario que nosotros como usuarios registrados revisemos la consulta de cuenta regular que estamos ahora.
Consulte su estado de cuenta de Wells Fargo
Para realmente iniciar una visualización continua y directa de nuestros movimientos financieros, será necesario seguir los pasos que se indicarán inmediatamente. Wells Fargo Online ha hecho que sea lo más fácil posible ir a su sitio favorito y disfrutar de nuevas películas. Primero:
- Vaya a la página de inicio de sesión de la Banca por Internet Wells Fargo Online. En esta página, adornada con el tradicional carruaje tirado por caballos dorado y rojo de Wells Fargo, veremos solo algunas cajas con ofertas de servicio al cliente alrededor de sus bordes.
- En este par de casillas se nos pedirá que introduzcamos el nombre de usuario y la contraseña que elegimos tras el registro inicial. Esto nos redirigirá a otra página con diferentes solicitudes.
- En la nueva página tendremos que introducir tanto el número de cuenta bancaria como el periodo de tiempo por el que queremos recibir el extracto.
- También debemos indicar que deseamos recibir el estado de cuenta seleccionado a través de un correo electrónico específico, especificando cuidadosamente la dirección de correo electrónico correspondiente.
- El sistema enviará inmediatamente el estado de cuenta a su correo electrónico. Ahora tiene el archivo en su poder, listo para revisar y guardar.
Se debe tener en cuenta que el formato de archivo recibido con el estado de cuenta será PDF Acrobat Adobe Reader, por lo que es necesario contar con este programa en su computadora. Si desea imprimir el archivo, nada es más fácil. Selecciónalo y envíalo a imprimir como cualquier otro documento. Este estado de cuenta en papel puede ser útil si los documentos se pierden o se confunden en el banco principal.
Hasta ahora, nuestro artículo sobre Declaración de Wells Fargo. Buena suerte y hasta pronto.