Movistar es una de las empresas de comunicación más importantes de Latinoamérica, por ello te invitamos a conocer más sobre ella a través de nuestro artículo Estado de cuenta Movistar Perú: Entérate de todo lo que necesitas saber sobre esta gran empresa.

Estado de cuenta de Movistar Perú, sus orígenes en Latinoamérica
Esta importante empresa de comunicaciones nació en Colombia en 2004 como una subsidiaria de Telefónica, una empresa de comunicaciones con sede en España, luego de la compra de BellSouth Latin America.
Unos años después, con la fusión de Movistar Móvil y Telefónica de Colombia en 2012, Movistar Colombia se posicionó como una de las empresas más consolidadas e importantes del país en el ramo de las telecomunicaciones. Posteriormente, amplió sus servicios de Internet residencial, comercial y móvil, así como TV satelital, telefonía móvil de última generación y muchos otros servicios.
De esta forma, se expandió a gran parte de América Latina, integrándose en países como Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, sin dejar de lado a España.
Movistar Perú productos y beneficios
En el caso de Perú, esta empresa ofrece todo lo que son servicios de telefonía, Internet y TV, como: tarifa de Internet, repetidor wifi, tarifas móviles que se adaptan a tus necesidades y equipos de tarifa plana y prepago, Movistar Televisión, recarga y mucho más brindando los siguientes beneficios a sus clientes:
- Atención personalizada de primera.
- Estado del equipo de arte.
- Planes que se adaptan a cada necesidad, tipo de usuario y equipamiento.
- Renovación de equipos telefónicos para clientes a tarifa.
- Servicio de Internet rápido.
- Internet óptico.
- Canales de televisión exclusivos.
- Descuentos y promociones.
- tienda online
- Solicitud.
- Posibilidad de compartir gigas de un contacto a otro.
- Datos internacionales.
- Valuación.
¿Cómo puedo consultar mi saldo Movistar?
Movistar Perú ofrece varias opciones para consultar tu saldo, la primera es a través de su sitio web oficial, donde podrás ver tus movimientos, fechas de vencimiento y adeudos de tu dispositivo telefónico.
Otra forma es a través del número de teléfono *515#, opción “1”, desde tu móvil y a través del teléfono fijo 104. En el caso de líneas prepago, contacta con el 123 desde cualquier teléfono fijo y si es tarifa multidestino, llama al *1421 .
Por otro lado, si tienes internet móvil y quieres saber tu saldo o deudas, puedes consultarlo a través de la aplicación que el software de Movistar tiene instalada en tu portátil u ordenador al conectar un módem USB.

Estado de cuenta Movistar Perú
Movistar es una de las empresas que trabaja por el bienestar de sus clientes y les ofrece las últimas comodidades tecnológicas que existen en el mercado, por ello ofrece la posibilidad de consultar el estado de cuenta del equipo en su página web.
Debemos definir que esta es una herramienta legal donde los clientes pueden ver todos los movimientos, deudas, pagos y estadísticas del plan que tienen contratado. Para visitar su estado de cuenta, debe completar los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web de Movistar Perú y verás un recuadro verde que dice “App Mi Movistar” en la parte superior derecha.
- Descarga la aplicación en tu computadora o laptop.
- Completa tus datos y podrás ver tu estado de cuenta de Movistar Perú, así como todas las promociones, precios y descuentos que puedes obtener por ser cliente de esta empresa.
¿Puedo hacer que me impriman un recibo de pago?
Muchas veces nos piden una confirmación del servicio con nuestros datos personales, pero no tenemos ninguno a mano Una de las grandes opciones que ofrece Movistar a sus clientes es la opción de imprimir una confirmación de pago digital que se le enviará a su correo electrónico todos los meses solo iniciando sesión en el servicio.
Esta medida fue tomada por Movistar como una forma de cuidar y proteger el medio ambiente, reemplazando la tradicional confirmación de pago por un archivo PDF a tu correo electrónico que puedes compartir o imprimir cuando y donde quieras. Para solicitar este servicio, solo debe seguir los siguientes pasos:
- Únete al servicio ingresando a la aplicación.
- Haga clic en “Transformar recibo” y agregue su identificación y correo electrónico.
- Seleccione la forma de asociación: “asociar algunos números” o “asociar todos los números”.
Si no tienes la app, puedes solicitar el servicio a través de la web de movistar siguiendo los pasos que te indicaremos:
- Ver la opción “Facturación y Envío de Recibo Digital” en el menú.
- Selecciona la línea que quieras asociar y añade el email al que quieres recibir la “Confirmación Movistar Digital”.
- Si por algún motivo el cliente dispone de varias líneas de Movistar, la asociación se puede realizar para todas las líneas.
Este servicio es completamente gratuito y seguro, pero si tiene algún inconveniente, debe acudir a una de las oficinas comerciales ubicadas en el territorio peruano.
¿Dónde puedo cancelar una factura?
Esta compañía telefónica ofrece una amplia gama de métodos de pago, a través de débito mensual automático de su tarjeta, transferencias de otros bancos o a través de agentes autorizados en línea:
- Banco Pichincha.
- Banco de Ripley.
- BBVA.
- Agente multibanco Kasnet.
- caja sagrada.
- interbancario.
- Wong.
- Caja de Trujillo.
- BCP.
- Western Union.
- Scotiabank.
- Carga completa.
- Banco Nacional.
- Metro.
- Red digital.
Todas estas entidades te permiten saldar tu deuda simplemente facilitando tu número de teléfono y en ocasiones tu DNI, carné de extranjero o pasaporte en vigor si eres extranjero.
Ahora bien, si quieres saber más sobre Movistar en otros países como Argentina o Venezuela, también te invitamos a visitar nuestro sitio web, donde también podrás ver artículos sobre Banco Falabella en Perú, estado de cuenta, tarjeta de crédito, solicitud, cómo cancelar la deuda y todos los beneficios que ofrece esta prestigiosa entidad financiera.