Estas son las mejores casas de empeño en México según la cantidad de dinero que te prestarán y el tiempo que tengas para recuperar la cosa que empeñaste

¿Sabías que en México existe la forma de crédito más antigua de América Latina? El nombre científico es peón, pero en el habla cotidiana se le conoce como peón.

Con una presencia que data de 1775, la casa de empeño es un negocio bastante popular en México, pues sirve para obtener efectivo de manera inmediata sin necesidad de obtener un préstamo como tal, ya que no todos los mexicanos tienen la capacidad de endeudarse con los bancos.

Así que hay 9.000 casas de empeño donde puedes cambiar tus joyas por dinero en efectivo para solucionar una emergencia puntual.

¿Por qué usamos los costos anuales totales para evaluar las casas de empeño? Porque esta es la vara con la que te prestarán dinero para la ropa y también determinarán la cantidad de dinero que te cobrarán por tener la ropa en la tienda. El importe es un porcentaje informativo válido hasta el 31 de diciembre de 2021.

Casas de empeño públicas

Técnicamente, estas son las que prestan mucho dinero a menor costo, y solo tres empresas entran en esta categoría. Además, verás la diferencia entre el costo de parar tu ropa.

1 – Nacional Monte de Piedad.

El CAT de esta empresa de 225 años es el más bajo que vas a encontrar en el mercado hipotecario. Porque puede variar entre un 40 y un 90% según el artículo que vayas a parar en la tienda física que elijas.

Te podría interesar: Multa del IRS (Servicio de Impuestos Internos) Multa por no presentar una declaración de impuestos

En general, los préstamos son hasta por 5 meses, aunque dependiendo del objeto prendado, el contrato de préstamo puede ser renovado.

Puede empeñar joyas, monedas antiguas, relojes, automóviles, bienes raíces, electrónica, teléfonos móviles, herramientas eléctricas, artículos y accesorios de cuero y objetos personales.

2- Fundación Donde.

Otro CAT tiene que ver con la segunda casa de empeño en México, ya que tiene más de 100 años en el negocio. Los costos de préstamo pueden oscilar entre 121.91% y 1361% dependiendo del artículo que hipoteques.

Los préstamos son a 30 días, aunque tienes la opción de prórrogas ilimitadas dependiendo de la tasa de interés establecida en el contrato.

3 – Montepio Luz Saviñon.

Establecida en 1902, el CAT de esta empresa es fijo independientemente de la prenda que elijas empeñar, con un precio del 122,77% del valor de la prenda. En esta casa de empeño puedes realizar pagos gratis, lo que significa que no tienen una fecha fija de cobro. Y además tienes confirmaciones ilimitadas en función de tus pagos.

casas de empeño privadas

La gran diferencia entre los 3 primeros de esta lista y los que siguen es que el esfuerzo privado va encaminado a enriquecer a la empresa propietaria de la casa. Mientras que los esfuerzos desde arriba se destinan a fines sociales.

Esta es la razón por la cual el costo de un peón es más alto. A continuación te mostramos las privadas a nivel nacional. Tienes que preguntar localmente cuando hagas una cotización.

4 – Prendamex

Esta es posiblemente la que tiene mejor CAT de las casas de empeño ya que oscilan entre el 72% y el 238% dependiendo del tema que tengas que entregar en efectivo.

Te podría interesar: Abono de movilidad sin código único

5 – Efectivo Central

El CAT de esta casa de empeño está entre el 120 y el 312% dependiendo de las prendas y condiciones en que las presentes. Así que tienes la opción de pagar semanal o mensualmente según te convenga. Eso sí, ten en cuenta que tienes que anunciar si apruebas porque crea menos interés.

6 – Primer efectivo

La empresa de Texas tiene un CAT que puede variar entre 180 y 240% dependiendo de la prenda. El objetivo es pagar sus préstamos en un máximo de 6 meses. De lo contrario, tu prenda saldrá en oferta y no tendrás posibilidad de recuperarla a menos que la vuelvas a comprar.

7 – Prestocash

Para esta casa de empeño, el CAT tiene un valor que oscila entre el 216 y el 278,8% del valor de la ropa que empeñas en la tienda. Fundada en 2002, tienes la opción de saldar tu deuda en cuotas gratuitas porque cuentas con un respaldo ilimitado para tu compromiso.

8 – Un peón fácil

Aquí el CAT es el más caro de todos los que hemos enumerado ya que vale el 252% del sujeto en garantía. Tienes una confirmación mensual ilimitada, que te da 30 días naturales para devolver el dinero prestado.

Consejos para crear peones.

  • Revisa que el CAT cubra el Impuesto al Valor Agregado, de lo contrario se le sumará un 16% adicional al valor de tu deuda.
  • Pregunte qué cargos se agregan a la deuda de gravamen y verifique el valor de reventa. A veces suele ser mejor vender una prenda que tomarla prestada.
  • Asegúrese de pagar el capital del préstamo, no los intereses, ya que esto reduce la deuda. Y asegúrese de que sea una cantidad significativa, no más del 35% de su capacidad de pago.

Te podría interesar: ¿Cómo usar el sistema Kakeibo?

No te preocupes, siempre hay una solución a una emergencia financiera, solo es cuestión de revisar todas las opciones disponibles.

Categoría método