¿Quieres obtener una licencia de secundaria? Disfruta de todo lo que te mostramos en este artículo para considerar los pasos y requisitos que debes hacer para obtener tu certificado. ¡No te lo pierdas!

licencia de escuela secundaria

Este es un documento oficial emitido de forma gratuita por el Ministerio de Educación. A través de este documento, se puede asegurar que una persona cumple con los requisitos académicos de una educación secundaria reconocida, es decir, una educación secundaria completa y aprobada.

En la licencia o certificado, además de los datos personales del solicitante, también encontrarán el año de finalización de la formación, el tipo de estudio y el nombre de la institución educativa donde se realizó la formación.

¿Para qué sirve?

Por un lado, es una confirmación de la aprobación del cuarto (4°) bachillerato, es decir, la finalización del último año escolar variado que el solicitante cursó como parte de su formación educativa.

A menudo se le pedirá que solicite un trabajo o elija un trabajo y proporcione la ubicación de este documento.

¿Vale la pena este procedimiento?

Este es un programa completamente gratuito, no tiene costo y la implementación es muy sencilla, por lo que recomendamos no aceptar ningún servicio para tramitar, son personas poco éticas y quieren beneficios económicos.

¿Cómo obtener un certificado?

Las transcripciones de la escuela secundaria chilena se pueden hacer de manera electrónica o digital (por ejemplo, a través de Internet), en persona o por teléfono y se pueden solicitar durante todo el año.

Te podría interesar: Requisitos para ingresar a Chile si eres venezolano

Los postulantes o estudiantes deberán completar con cuatro trimestres de anticipación para optar por la vía electrónica.

En los años anteriores a 1995, las solicitudes debían tramitarse en la oficina de atención al ciudadano del Ministerio de Educación (Mineduc). Los ciudadanos chilenos que actualmente residen en el país o en el exterior, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc al teléfono +56 2 2406 66 00.

Para certificados que cumplen requisitos de internet pero no están disponibles, llama al 600 600 26 26 e infórmales de la situación para que te indiquen cómo solucionarlo.

Requisitos

Para registrarse a través de Internet, el requisito previo básico es que esta persona haya recibido una educación secundaria desde 1995 (es decir, completó la cuarta (4ta) escuela secundaria).

Es necesario proporcionar el número de RUT/RUN, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico, estos datos se utilizan para verificar y confirmar su veracidad a través de la información de la oficina de registro.

documentos

Los documentos para el registro personal, es decir, para la participación en cualquier oficina de servicio del Ministerio de Educación (Mineduc), son los siguientes:

  • Nombre completo del ciudadano.
  • Cédula de identidad original.
  • Fecha de nacimiento.
  • El curso que solicitaste.
  • Año 4 (Year 4) completado y aprobado.
  • Nombre de la institución educativa oficial.
  • El área del municipio donde se encuentra la institución educativa oficial.
  • Proporcionar información sobre el tipo de examen que se está realizando: libre y/o modalidad de estudio

El tiempo de entrega puede ser de diez (10) a treinta (30) días hábiles dependiendo de los requerimientos al momento de la solicitud. Esta información se muestra una vez completada la solicitud.

Licencia de Escuela Secundaria-1

Pasos a seguir

Solicitud paso a paso por vía electrónica o vía Internet:

  • Ingresa al sitio web de Ayudamineduc, haz click aquí para ir a la página
  • Seleccione una confirmación de un año de estudio.
  • Ingrese los campos requeridos:
  • Número de EJECUCIÓN.
  • Fecha de nacimiento, formato y número de dígitos mostrados (dd/mm/aaaa).
  • Dirección de correo electrónico.
  • Resuelve el código de verificación.
  • Marque la casilla “No soy un robot”.
  • Finalmente haga clic en buscar.

Según la información, en la misma página se mostrará el expediente académico del año aprobado.

En él, puede seleccionar la transcripción deseada y enviar el certificado o permiso en formato PDF a la dirección de correo electrónico especificada e imprimir o enviar según sea necesario.

Personalmente:

  • Encuentra la sucursal de Ayuda Mineduc más cercana a tu domicilio.
  • Enumere la información en el archivo.
  • Muestre los certificados requeridos a los oficiales.
  • Siga las instrucciones para obtener el certificado.
  • El secretario le notificará cuando reciba el certificado.

Por teléfono:

  • Si estás en Chile, llama al 600600 26 26.
  • Si no estás en Chile, llama al +56 2 2406 66 00.
  • Muestre los certificados requeridos a los oficiales.
  • Siga las instrucciones para obtener el certificado.
  • El funcionario le indicará la hora en que le enviará el certificado, en el correo electrónico designado o en otro formulario.

El tiempo de entrega puede variar entre diez (10) y treinta (30) días hábiles dependiendo de los requerimientos al momento de la solicitud, por lo que es mejor considerar la cobertura de entrega de documentos de emergencia para ciertos procesos con fecha determinada.

Es importante saber que puedes verificar tu licencia ingresando un código de verificación en el Portal de Certificados en Línea de Ayudamineduc.

Si el documento no está disponible, realiza un reclamo en la oficina de atención personalizada de Ayuda Mineduc para que te ofrezcan una solución.

¿Cuál es la validez del documento?

El período de vigencia es de noventa (90) días, pero también depende de los trámites requeridos.

De conformidad con la Ley N° 3 de 29 de enero de 1969, se estableció en Chile un RUT único denominado Rol Único Tributario o creado a partir de sus siglas o abreviatura RUT.

Dependiendo de la naturaleza o actividad del cedente, solo dos organismos nacionales pueden asignar oficialmente el número:

  • Los Servicios de Registro e Identificación Ciudadana otorgan o asignan a todos los ciudadanos naturales, tanto nacionales como extranjeros, un Rol Único Nacional (RUN), que es un identificador para diversas dependencias gubernamentales (especialmente el Servicio de Impuestos Internos).
  • El Servicio de Impuestos Internos asigna a las personas jurídicas, es decir, a las personas jurídicas que se dedican a la actividad empresarial, al iniciar dichas acciones, les asigna un número, que antes la dependencia estatal se denominaba identificador de entidad, denominado RUT.

Los dejo con este video del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile

Te invito a ingresar a los siguientes enlaces para seguir leyendo los requisitos que necesitas para trabajar en una guardería en USA

Y conocer el modelo contractual de prestación de servicios en Colombia

Te podría interesar: ¿Cómo pagar Falabella en línea a través de Webpay?

Categoría Chile