En los tiempos de pandemia de hoy, es esencial hacer la mayor cantidad de transacciones posible desde casa, por lo que usar los pagos en línea de CGE es vital para evitar salir de casa tanto como sea posible.
CGE
CGE Pago en línea
Compañía General de Electricidad, SA (CGE) es la empresa eléctrica más importante de Chile, donde, a través de sus filiales, tiene una amplia participación en las áreas de transmisión y alcance de energía eléctrica, incluso en lo relacionado con el almacenamiento, transporte y distribución de gas. , a excepción de los productos y servicios relacionados con todas estas actividades.
Hoy, la mayor parte de los activos del grupo CGE se encuentran en el sector eléctrico. En este país, Chile, esta empresa es responsable del rango del 40% de la electricidad, cubriendo así la demanda del 43% de todos los ciudadanos interesados de Chile.
Esta empresa es un conglomerado energético con más de 100 años de historia, cuya principal actividad económica se encuentra en el sector de la electricidad y el gas. Distribuye el 39% de la electricidad y atiende el 43% de la demanda chilena, distribuyendo electricidad a través de sus filiales.
Como nos encontramos en una época en la que, debido a la pandemia del coronavirus, es más peligroso salir que estar en casa, CGE ha creado para todos sus usuarios pago en línea de distribución CGE, donde podrás pagar tu factura de la luz para que puedas hacerlo desde tu casa u oficina.
Si ya has creado una cuenta, puedes pagar tu factura de forma rápida y sencilla, si aún no estás registrado, te mostraremos cómo registrarte más adelante.
boleta del CGE
Una factura es un comprobante o tipo de factura emitida por una compañía eléctrica que te dice a ti, el cliente, cuánto tienes que pagar. Te mostrará en detalle lo que te cobran por el servicio de electricidad.
Paga en linea
Ejecutar Pago en línea CGE Hay dos cosas a tener en cuenta, RUT y Número de Cliente. Estos dos números actúan como clave de seguridad para ingresar a la plataforma de la Oficina Virtual de CGE.
El número de cliente es el número asignado al consumidor en el momento de solicitar el servicio. RUT es un número de registro fiscal uniforme establecido para la identificación fiscal.
Si conoce estos dos números, puede ingresar al sitio web oficial de CGE haciendo clic en este enlace, luego ingrese su número de cliente en la ventana del lado izquierdo de la pantalla y siga las instrucciones del sistema allí.
Pago movil
También es posible realizar el pago de tu factura a través de las plataformas de tu smartphone, así estarás al corriente de tus pagos de luz sin necesidad de desplazarte físicamente a la oficina del proveedor del servicio de recogida a pagar tu factura.
Puede usar su teléfono inteligente para pagar su factura de electricidad en cualquier lugar del país. Para ello solo necesitas tener la aplicación necesaria y podrás cumplir con tu obligación de pagar la factura de la luz de tu casa u oficina y así evitar la interrupción de este servicio por el hecho de estar fuera de tu domicilio.
Con la solicitud correspondiente, solo necesitará conocer el RUT para acceder a la plataforma que la CGE ha aprobado para realizar estas operaciones.
Estas aplicaciones se pueden descargar desde Google Play y Apple Store dependiendo de la marca de su dispositivo móvil.
Regístrese para la línea de pago CGE
Inscripción
Para lograr la suscripción, debe tener en sus manos la última factura o recibo con los campos requeridos por el sitio, estos campos obligatorios son los siguientes:
- Número de RUT
- Numero de cliente
- Un número de documento
Es posible que al suscribirse al sitio Pago en línea de la distribución de CGE no puede encontrar los datos que enumeramos anteriormente, si esto le sucede, el sistema le mostrará una imagen de boleto de muestra para que pueda ver la información que allí se requiere.
Para proceder con el registro, debe completar los siguientes pasos:
- Introduce el nombre con el que quieres identificar tu cuenta.
- Si desea recibir información relacionada con el servicio de la empresa en su correo electrónico, es necesario que autorice a CGE para el envío de la información marcando la casilla correspondiente.
- Luego de completar todos los datos que te propone el sistema, se te pedirá que resuelvas el re-captcha, por seguridad y para verificar que el sistema no está tratando con un robot.
- Si resuelve correctamente el re-captcha, automáticamente le dará la opción de “aceptar” y luego pasar al siguiente paso.
Informacion personal
Aquí se le pedirá la siguiente información:
- Nombre y apellido
- Numero de cliente
- El número de su última factura facturada
- Correo electrónico personal, para confirmar más tarde
- Opcionalmente, se le pedirá su número de teléfono
- Ingrese una contraseña personal para ingresar siempre al sistema
- Resuelve el re-captcha de nuevo.
Activación de cuenta
Para ello, CGE le enviará un enlace vía correo electrónico para activar su cuenta, deberá hacer lo siguiente:
- Ingrese su correo electrónico que ingresó en el registro.
- Abra el correo electrónico enviado por CGE e ingrese el enlace enviado por ellos, será redirigido a la página oficial de CGE y eso es todo. Su cuenta será confirmada y activada.
¿Es seguro pagar la luz en línea?
La respuesta es absolutamente sí pago en línea de distribución CGE De hecho, es un procedimiento altamente seguro. Incluso si encuentra algún inconveniente, CGE tiene varios medios y maneras de ayudar a todos sus usuarios para que puedan resolver cualquier problema de manera rápida y cordial.
En caso de cualquier problema, puede comunicarse con el contacto en línea directamente con el departamento de reclamos o por teléfono al 600-620-1010.
¿Cómo saber tu número de cliente de CGE?
Para saber cuál es tu número de cliente, tienes dos opciones:
- Lo puedes encontrar en cualquier comprobante de pago físico de CGE que tengas protegido, el número de cliente se encuentra en la esquina superior derecha y consta de solo 7 elementos sin separadores, puntos ni guiones.
- Ingresa a la sección “pago en línea”, allí encontrarás la siguiente pregunta: ¿Cuál es mi número de cliente? y al hacer clic en él, el sistema lo redirigirá a otra página donde podrá encontrar su número de cliente de dos formas: por dirección o por número de medidor.
por dirección
Si sigue esta ruta, se le solicitarán los siguientes campos:
- Nombre del municipio donde vive
- El nombre de la calle de su residencia.
- Dirección, apartamento o número de casa.
Según el número de metro
En esta opción ingresas el número de tu exposímetro y haces clic en “aceptar” e inmediatamente después el sistema te asigna tu número de cliente.
También puedes acceder al siguiente artículo sobre pago Falabella vía webpay y conocer todo sobre este tema.