Debe haber oído hablar de Tummy Tuck, pero no tiene un ideal ¿Qué es una abdominoplastia? y toda la información que necesitas saber sobre esta operación. Te invitamos a seguir leyendo este artículo para obtener toda la información que necesitas sobre este tema.
Abdominoplastia: reducción de la zona abdominal.
¿Qué es una abdominoplastia?
La cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia, es una cirugía plástica en la que los especialistas eliminan o ajustan los defectos que pueden presentarse en la zona abdominal de un hombre o una mujer. La capacidad de retocar la piel, el exceso de grasa o incluso el músculo para mejorar el aspecto de la zona.
En la mayoría de los casos, esta cirugía es realizada por mujeres después del parto o con exceso de piel en el abdomen, lo que crea una cierta deformación, que a veces crea pequeñas heridas debido al sudor o al roce con la ropa.
Sin embargo, antes de realizar este procedimiento, deben estudiar la condición psicológica y médica del paciente, así como si está listo para la cirugía y si planea seguir un programa saludable que evite el aumento de peso y grasa en la zona. Según los especialistas, indican que esta operación no es la ideal para bajar de peso rápido, ni para quitar las estrías del abdomen.
¿Cómo realizan el Tummy Truck?
El especialista primero debe examinar el abdomen del paciente para ver el problema y determinar el tipo de cirugía o procedimiento necesario para corregir defectos en el área y no crear riesgos o complicaciones adicionales.
En esta primera cita, el médico determinará si la zona a operar está por debajo o por encima del ombligo y si el procedimiento puede afectar de alguna forma a la piel oa los músculos.
Después de la aprobación del paciente, se fija la fecha de la operación, cuando se administrará anestesia por epidural o anestesia general según las necesidades del paciente y la duración de la operación. Luego del período de recuperación indicado por los expertos, la persona será dada de alta y deberá seguir las indicaciones para una mejor cicatrización de los tejidos.
Un dato relevante que todas las personas que quieran someterse a este procedimiento deben saber es que, independientemente del procedimiento o del médico tratante, toda operación u operación deja cicatrices visibles, que sin embargo, pueden quedar ocultas, pueden variar en tamaño o incluso en ubicación. y su eliminación dependerá más que nada del poder curativo de la piel y los tejidos de la persona.
Tipos de camiones de barriga
- Abdominoplastia circunferencial o cirugía plástica de contorno: Ideal para personas que están perdiendo mucho peso y tienen la piel con sobrepeso excesivo.
- Mini abdominoplastia sin sacar el ombligo: Se realiza en la parte inferior del ombligo para que no se toque al levantar exceso de grasa y exceso de piel.
- Abdominoplastia con cicatriz vertical: Es una operación mucho más complicada porque el especialista tiene que separar el ombligo de la piel, estirarlo y volver a sacarlo en la zona correcta, dejando una cicatriz vertical muy pequeña en la zona..
- Abdominoplastia estándar o clásica: Se realiza cuando el paciente tiene mucho exceso de piel, ocultando cicatrices en la zona púbica o inguinal.
- Mini abdominoplastia con levantamiento de ombligo: Es similar a una mini abdominoplastia sin sacar el ombligo, pero en esta, la persona tiene un exceso de piel por encima del área del ombligo.
- Abdominoplastia con flor de lis: Por lo general, se realiza en personas que tienen una cantidad excesiva de exceso de piel.
- Liposucción: En este solo se trabaja con el exceso de grasa que tiene una persona en esa zona sin tocar los músculos ni la piel.
- abdominoplastia ascendente o marcha atrás: El exceso de piel que se elimina con esta intervención se ubica en la zona superior del ombligo y se conecta con los senos.
- Abdominoplastia con extensión lateral: básicamente elimina los excesos de los lados del abdomen.
¿Cuáles son los riesgos de Tummy Truck?
Como toda cirugía o procedimiento médico, el Tummy Truck puede estar asociado a problemas de salud importantes relacionados con el funcionamiento del cuerpo humano, así como no respetar el período de recuperación ni las indicaciones prescritas por el especialista, como veremos a continuación:
- Mala cicatrización.
- Resultados estéticos no deseados.
- Sangrado.
- Necesidad de cirugía de revisión.
- Infección.
- Me lastimé un nervio.
- Acumulación de fluidos.
- Necrosis grasa.
- Hinchazón de las piernas.
- La trombosis venosa profunda.
- Complicaciones cardíacas o pulmonares.
- Mala cicatrización de heridas.
- El dolor persiste.
- pérdida de piel
- Laxitud.
- coágulos de sangre
- Cambios en la sensibilidad de la piel.
- Asimetría.
- Problemas con la anestesia.
- Separación de heridas.
- Cambio en el color de la piel.

Realidad y Mitos Relacionados con el Tummy Truck
Si quieres saber más sobre este tema, también puedes visitar este enlace.
¿Se quita el ombligo?
Depende del procedimiento que se realice, pero si el especialista tiene que remover una gran cantidad de piel, seguro que tendrá que quitar el ombligo y recrearlo con un levantamiento de ombligo.
¿Es necesaria la liposucción para la abdominoplastia?
Es falso, en algunos pacientes es necesario realizar una pequeña liposucción en los costados del abdomen luego de la recuperación.
¿No hay riesgo?
Este mito es completamente falso y que cualquier tipo de cirugía o intervención en el cuerpo humano puede presentar algún peligro o problema.
¿Una persona se cura rápidamente?
Esto puede variar según el procedimiento que se realizó en la persona y su capacidad para recuperarse rápidamente.
¿Es doloroso?
es la realidad. Al igual que con el tiempo de recuperación, esto puede depender del procedimiento que se realizó en la persona, pero en general, las abdominoplastias tienden a generar mucho dolor y hematomas en toda el área.
¿Deja cicatrices?
Falso, suele dejar cicatrices en la zona donde se realizó el procedimiento, pero estas pueden cambiar de tamaño y color y llegar a desvanecerse al máximo.
¿Es una operación corta?
Es falso. Un buen Tummy Truck puede tomar de 1 a 7 horas para que lo realice un experto, dependiendo del procedimiento que se le realice al paciente.
Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a visitarlo y aprender sobre títulos universitarios, requisitos, universidades y mucho más en los Estados Unidos.