Seguro que has oído hablar de los recargos, pero no sabes qué son ni cómo cotizarlos. En el siguiente artículo, le proporcionaremos toda la información relevante sobre este tema.
Los complementos se refieren a la retribución fija que percibe el trabajador.
Recargos: ¿qué son?
Cada uno de los trabajadores que laboran en una empresa, empresa o institución realizan sus funciones con el fin de recibir una remuneración o remuneración en función del trabajo realizado, que es el derecho primario establecido por la ley y el contrato de trabajo.
A este pago o remuneración se le conoce como salario, desde el punto de vista legal considerado como la suma de los ingresos económicos que recibe un trabajador en especie o en dinero por prestar sus servicios y conocimientos en determinada materia o área donde se encuentre establecido. , junto con periodos de descanso y bonificaciones por su efectividad.
Debe tenerse en cuenta que la estructura, circunstancias, determinación y contenido general que integran un salario individual se basan en un contrato personal y en la negociación colectiva. Por otro lado, la ley se ocupa de asegurar áreas imprevisibles de la materia así como condiciones mínimas y necesarias.
En base a ello, encontramos que los pagos extraordinarios o extraordinarias en base al artículo 31 del Real Decreto Legislativo 2/2015 establece que un trabajador o empleado tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias en un año, por lo que se convierte en un aspecto totalmente irrenunciable e irrenunciable para todos los trabajadores Independientemente de que esté o no presente en un convenio colectivo o en un acuerdo personal de un individuo.
Entonces, cuando hablamos de pagos extra, nos referimos a las propinas que tiene el empleado completamente aparte del salario, que está determinado por el tiempo trabajado en la empresa. Su cuantía será determinada por un contrato individual o convenio colectivo entre el trabajador y el empleador.
¿Cuánta asignación puede recibir un trabajador?
Según la ley o el contrato de trabajo español, los pagos extraordinarios o extraordinarios se realizan dos veces al año, sin embargo, como consecuencia de las negociaciones que puedan existir entre las partes (empleado/empresa/colectivo), pueden existir más pagos o pagar recargos por cuotas.
Esta práctica se manifiesta cuando los convenios colectivos especifican el pago de las prestaciones en marzo y septiembre, pero en ocasiones también se dan entre junio y diciembre.
¿Cuánto son los recargos?
El artículo 31, que mencionamos anteriormente, establece que el monto o la gratuidad se determina por acuerdo en la convención colectiva, teniendo en cuenta que el trabajador nunca puede determinar o exigir el monto que le corresponde.
Sin embargo, la ley no especifica ningún aspecto de la orden de pago que deba aplicarse, dando más opciones sin caer en la arbitrariedad o discriminación. El importe suele incluir las condiciones salariales básicas, omitiendo aquellos componentes de horas extras que aparecen en la nómina.

¿Cuándo se cobran los recargos?
Los pagos obligatorios que figuran en la legislación laboral del país suelen especificar una fecha en la convención colectiva o contrato individual del trabajador y otra en las fiestas navideñas. Estos pagos crearon una especie de práctica o tradición que no está exenta de planificación por el cambio de hora de una fecha a otra.
Todos los recargos que se suman al monto mínimo establecido por ley o reglamento tienen una variedad relacionada con el objeto o la naturaleza. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que existen algunos pagos adicionales para fechas extraordinarias.
En cuanto a la fecha exacta que establece el pago de las cuotas extraordinarias, la ley no especifica nada en relación al tema, solo existe una disposición basada en el pago fraccionado independientemente de la fecha de cobro. No obstante, se considera una opción que puede establecerse en base a convenio colectivo, una prórroga de doce mensualidades extraordinarias o 3 recargos anuales.
Complementos: salario mínimo interprofesional
Los decretos que fijan y fijan el nivel mínimo del salario interprofesional no indican que incluya dos pagas extras, mientras que es claro que la pendiente del salario mínimo está en función de la configuración de los derechos del trabajador y actúa como una forma de compensación. .
Complementos: Fondo de garantía salarial
El Fondo de Garantía Salarial es un organismo autónomo que fue creado en España en 1976 en base al artículo 31 de la Ley 16/1976, su naturaleza es íntegramente administrativa y está adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Su objetivo principal es garantizar los salarios de los empleados que se enfrentan a la quiebra o insolvencia de su empleador, con su apoyo, entre otros, a los deportistas profesionales en situaciones especiales, empleados.
En el caso de los empresarios que se encuentren en situación de concurso, el Fondo de Garantía Salarial español prevé el pago de los salarios e indemnizaciones de tramitación y en curso que se determinen en sentencia, acto de conciliación, resolución administrativa o incluso auto judicial a favor de los empresarios. rescisión o rescisión del contrato.
Teniendo en cuenta que los contratos que expidan o los casos de despido no podrán tener un límite máximo sin que el salario o salario base exceda del doble del mínimo intersectorial, más las indemnizaciones.
¿Cómo se cita?
Un aspecto que muy poca gente conoce es que la cotización a la seguridad social debe tener en cuenta la remuneración total que el empleado ha logrado ganar, incluyendo los pagos adicionales que se pueden calcular durante cada mes.
De la misma forma, cuando se reconocen los aspectos básicos de la cotización, se fija un monto correspondiente al salario mínimo intersectorial vigente, aumentando así la proporción de los montos adeudados sobre lo que el trabajador percibió durante el mes.
Si te ha gustado y te ha resultado útil este artículo, te invitamos a conocer más sobre el campo laboral en España, por ejemplo, ¿en qué consiste la Antigüedad en la empresa?