En esta ocasión, te mostraremos toda la información que debes tener en cuenta a la hora de renovar tu pasaporte salvadoreño en Estados Unidos. Este es un documento que muchas personas pueden necesitar con urgencia. Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para renovar tu documento migratorio.
Renovar un pasaporte salvadoreño en los Estados Unidos
No necesitas estar en El Salvador para renovar tu pasaporte, ya que puedes realizar este trámite desde cualquier parte del mundo sin ningún inconveniente, ya que se puede realizar a través del portal de citas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Una vez que ingrese al portal, es necesario prestar mucha atención a las indicaciones que aparecen en la página para que el proceso pueda ser exitoso. Antes de continuar, debe registrarse con su información personal y verificar que sea correcta para que podamos evitar inconvenientes futuros. Después de procesar su solicitud a través del portal web, debe esperar un cierto período de tiempo para que las autoridades pertinentes analicen la solicitud.
Al momento de tramitar la solicitud y confirmar todos los datos del solicitante, la Dirección General de Migración y Extranjería le asignará una fecha a través de sus sucursales. Esto agiliza los trámites y tiempos de espera de todos, y es un servicio gratuito, por lo que cualquiera puede hacerlo gratis. Así mismo, puede ingresar a este portal para realizar trámites que se realizan por primera vez y también Renovar un pasaporte salvadoreño en los Estados Unidos.
Usted también podría estar interesado en: Requisitos para un matrimonio civil en los Estados Unidos.
Requisitos para renovar pasaporte salvadoreño en Estados Unidos
Como en cualquier otro procedimiento legal, se debe seguir una serie requisitos para renovar un pasaporte salvadoreño en los Estados Unidos, que mostraremos a continuación:
- Su pasaporte ha caducado o está a punto de caducar,
- Presentar su Identificación Única (DUI), la misma debe estar vigente y en regla,
- Tarifa de cancelación de $ 60.
En el caso de menores de edad:
- la validez o validez del pasaporte ha expirado,
- acta de nacimiento, si ha sido cambiada,
- Estar acompañado de sus representantes quienes deberán presentar documentos de identificación vigentes y en buen estado. En caso de que ambos padres no se presenten, es necesario entregar un poder notarial o consular que permita la emisión de un pasaporte.
Para 2021, se han realizado una serie de ajustes a los requisitos. renovar un pasaporte salvadoreño en los Estados Unidos, para que los inmigrantes puedan obtener fácilmente este documento en cualquier lugar Consulado salvadoreño en territorio estadounidense.
Simplificación
La razón es que desde 2019 se introdujo como requisito básico el Documento Uniforme de Identidad (DUI), lo que encarece y dilata el proceso para los inmigrantes, para quienes se decidió simplificar la renovación en Estados Unidos, por lo que el Estado Departamento informó que el Documento Uniforme de Identidad (DUI) es un documento para el trámite de pasaporte, pero no se considera un requisito básico.
Asimismo, para las personas que van a solicitar su pasaporte por primera vez en Estados Unidos, tendrán cuatro opciones para realizar el trámite, a saber:
- Presentar una prueba única de identidad (DUI),
- Envíe su certificado de nacimiento junto con la prueba de que no tiene un DUI,
- confirmación del acta de nacimiento junto con la cédula de identidad,
- Teorema de naturalización.
¿Cómo renovar un pasaporte salvadoreño en Estados Unidos?
Los pasaportes salvadoreños tienen una validez de cinco años y cuestan $60 en Estados Unidos, mientras que otro país en el medio del continente americano cuesta $40. Para renovar su pasaporte en los EE. UU., solo debe seguir estos pasos:
- Acceder al Portal de Citas del Ministerio de Relaciones Exteriores,
- Accede con email y contraseña o regístrate para acceder al portal más tarde,
- Solicitar renovación de pasaporte,
- Después de analizar la solicitud, las autoridades le asignarán un cita consular,
- Deberá acudir a la fecha de la cita prevista y presentar toda la documentación necesaria,
- Finalmente, solo espera a que te entreguen el documento.
Documentación
general citas de pasaporte Debes presentar ciertos documentos para acreditar tu identidad y poder renovar tu pasaporte:
- Documento Único de Identificación (DUI) o las siguientes variantes:
- Certificado de nacimiento junto con prueba de que no tiene un DUI,
- confirmación del acta de nacimiento junto con la cédula de identidad,
- Teorema de naturalización.
- El pasaporte ha caducado o está a punto de caducar. Original y copia,
- Recepción cancelada de documentos relevantes,
- Solicitud del formulario consular correspondiente para la expedición de un pasaporte,
- Completar la declaración de identidad, la cual debe hacerse en presencia de un funcionario consular.
Cambios para informar
Si ha habido algún cambio en el estado civil del solicitante, deberá documentarse mediante el certificado de matrimonio, divorcio o defunción del cónyuge, según sea el caso. Dicho documento deberá ser emitido por la alcaldía de la ciudad de El Salvador donde ocurrió el hecho.
En el caso de menores de edad, además de la documentación anterior, se deberá adjuntar la siguiente:
- acta de nacimiento o su confirmación,
- un pasaporte vigente de ambos padres, tutores o tutores y sus respectivos documentos únicos de identificación (DUI),
- Los niños menores de diez años no necesitan tener una firma en su pasaporte, pero entre las edades de 10 y 17 deben indicar su nombre completo,
- Permiso para emitir un pasaporte en ausencia de uno de los padres.
Pasaporte salvadoreño perdido
Cuando una persona pierde o daña su pasaporte, puede solicitar uno nuevo, pero tiene que pagar una multa que es el doble del costo del nuevo pasaporte. Para solicitar un nuevo pasaporte, debe cumplir con los siguientes requisitos y documentos:
- el formulario de solicitud de pasaporte consular correspondiente,
- Cualquier documento que acredite la pérdida o robo de un pasaporte puede ser un acta notarial,
- Denuncia presentada en la ciudad donde vive,
- En caso de pasaporte dañado, deberá presentar dicho documento en mal estado al consulado,
- Cancelar la multa correspondiente.