El matrimonio es el primer paso para aceptar importantes proyectos de vida y uno de los requisitos básicos más solicitados en algunas zonas del mundo. Un vínculo o vínculo matrimonial involucra muchos aspectos que deben ser considerados antes de tomar una decisión final. La sociedad en general considera este sacramento como uno de los más sagrados e imprescindibles para el inicio de una nueva vida en común, mientras que para otro porcentaje significativo es requisito para el cumplimiento de nuevas tareas en el ámbito personal, afectivo y/o personal o profesional. .
No hay excepción a este criterio en Estados Unidos, por lo que profundizaremos en los requisitos para contraer matrimonio en Texas, una provincia estadounidense.
Muchas parejas sueñan con una boda ideal basada en tradiciones existentes y relativamente nuevas. Lo cierto es que para dar paso a este proceso se debe contar con una serie de condiciones obligatorias considerando que esta es una de las naciones con mejor estilo de vida del planeta.
Las celebraciones de bodas en los Estados Unidos están en auge y por muy buenas razones, empezando siempre por la importancia que cada individuo o pareja le da al asunto. Sin embargo, si quieres casarte en Texas, debes seguir algunos parámetros que encontrarás a continuación.
Puntos a considerar antes de casarse en Texas
- La presencia de testigos no es obligatoria durante la tramitación de la licencia.
- Cualquier licencia de matrimonio emitida en Texas es válida para su desempeño en otras provincias del país.
- No es necesario usar prueba de referencia para casarse en Texas.
- No es necesario ser nativo del estado para casarse con alguien que también nació en Texas.
- No se permiten matrimonios entre hermanos o primos.
- De acuerdo con los estatutos legales, el matrimonio igualitario está permitido tanto en Texas como en otros estados de EE. UU.
- El profesional responsable y también habilitado para administrar el acta de matrimonio puede ser: un juez provincial, un juez especialista en la materia penal, un juez de menores o superior, en el ejercicio de su profesión o una persona jubilada, la máxima autoridad de la comunidad judía. religión o un sacerdote.
[su_note note_color=»#ccffff» text_color=»#000000″]¡ARTÍCULO RECOMENDADO! Quiere comprar una casa en los Estados Unidos[/su_note]
Requisitos de matrimonio de Texas
En este estado es posible formalizar la unión matrimonial en unos sencillos pasos con requisitos poco complicados de obtener en el territorio de USA. Antes de mencionar estas condiciones, cabe recalcar que es posible que los ciudadanos realicen estos trámites, tanto estadounidenses como extranjeros.
Sin embargo, las condiciones varían según el estado donde se vaya a realizar el acto matrimonial. Los requisitos para casarse en Texas son los siguientes:
- El solicitante debe ser mayor de edad (18 años). Si no eres mayor de edad, deberás mostrar el permiso de tus padres o tutores.
- Para que la unión matrimonial sea legalmente permitida, el solicitante debe presentar un certificado de libertad.
- En caso de divorcio, el solicitante también debe presentar un documento de divorcio firmado por un juez.
- Si la persona interesada en celebrar el matrimonio es viudo, deberá acreditarse mediante el certificado de defunción del cónyuge fallecido. Este requisito varía según la provincia de EE. UU. en la que se desee realizar la escritura.
- Ambos solicitantes deben tener un certificado médico de salud de la pareja.
- El solicitante deberá presentar su DNI para poder realizar legalmente el trámite. Las alternativas para esta condición, según establece la ley, son las siguientes: licencia de conducir o alguna referencia, pasaporte vigente, prueba de naturalización o ciudadanía, permiso para trabajar en territorio estadounidense, o prueba de residencia.
- Si los solicitantes son estadounidenses, no deben mostrar ningún documento de inmigración.
- Ambos solicitantes deben asistir a la ceremonia, excepto cuando el cónyuge deba participar en el servicio militar. De la misma manera, el acto debe realizarse en su totalidad, de lo contrario no puede ser completado desde el punto de vista legal. Dicha excepción sólo se concederá a una persona si se le solicita el ingreso al área militar por motivos relacionados con el combate o el servicio.
En el caso de los extranjeros, deberán cumplir las siguientes condiciones:
- Si él o el solicitante es extranjero, puede casarse con otro extranjero en Texas si ingresó al país con un permiso o permiso de turista.
- Si él o el solicitante es extranjero y desea casarse con otro ciudadano extranjero en Texas, la licencia costará un poco más. La única desventaja.
- Si él o el solicitante es estadounidense y desea casarse con un ciudadano extranjero, también se debe verificar su estado de soltero.
Cómo obtener una licencia de matrimonio de Texas
Este procedimiento es sumamente importante para la ejecución del acto matrimonial y, por supuesto, para su ejecución legal. La mejor manera de obtener este requisito en el estado de Texas es siguiendo estas instrucciones paso a paso:
De acuerdo con las regulaciones de Texas, debe comunicarse con la oficina del condado del condado, también conocida como el Departamento de Licencia de Matrimonio.
Es obligatorio asistir personalmente a este departamento, sin permiso o autorización de terceros. Luego tienes que llenar el formulario que te dará la secretaria. Dicho documento será considerado como una solicitud formal dentro de los procedimientos legales. El solicitante debe ser mayor de 18 años. De lo contrario, deberá presentar un certificado de aprobación del padre o tutor que actúe como representante legal. También deben presentar una copia del acta de nacimiento.
La prueba de identidad de las partes interesadas es esencial cuando se envía a un condado o departamento de Texas para el proceso de licencia. Estos documentos pueden ser:
- Cédula de identidad o licencia de conducir. Dicho papel debe haber sido emitido por la provincia de Texas o cualquier otra provincia de los Estados Unidos.
- Un pasaporte válido emitido por una entidad del gobierno de los EE. UU. o de otro país.
- Copia del acta de nacimiento.
- Identificación oficial o cédula militar.
El precio de este trámite varía entre 70 y 81 dólares americanos. Esta tarifa varía según el condado o departamento de Texas donde se realice el procedimiento.
Una vez que hayas firmado el juramento, deberás conservar el documento que se adjuntará al formulario que llenaste. No es obligatorio contraer matrimonio en el mismo distrito o departamento donde se realiza el trámite de licencia. Cabe señalar que cualquier acta de matrimonio emitida en esta provincia es válida en otros estados del país.
Nota: Una pareja no podrá casarse hasta que cumpla con un requisito obligatorio que requiere que la boda se lleve a cabo 90 días después de que se complete el proceso de licencia. Es absolutamente necesario observar este período establecido y no exceder el límite establecido, la boda no puede llevarse a cabo porque la licencia caduca.
Recuerde que la única excepción a este renglón será en el caso de las personas que presten el servicio militar.