Quieres iniciar una empresa, empresa u organización y no cuentas con un acto de constitución, en este post te informaremos sobre todos los requisitos para realizar el acto de constitución de una empresa en México.
Es un documento que le permite mostrar las actividades comerciales y empresariales de cualquier empresa que desee constituir y es de carácter legal. Es importante señalar esto todos los miembros que formarán parte de esta empresa, organización o empresa están obligados a firmar este documentoPor lo tanto, es fundamental conocer exactamente los requisitos para una escritura de constitución en México.
Requisitos para Crear una Constitución de Sociedad en México
- Lo primero que debe tener es obtener una escritura de constitución son nombres, nacionalidad e información de dirección de personas que formarán parte de una sociedad, empresa u organización.
- Es importante que tengas el nombre de esta empresacomo razón social Del mismo
- Presentar un documento donde se mencionen los objetivos que la sociedad se supone debe dar forma.
- Notificación de período esperado de validez que tendrá la empresa
- Los nombres de las personas que administrarán la empresa. y los nombres de las personas que llevarán la firma fiscal.
- Es importante que los socios participen del capital social de la sociedad constituida.
- Presentar el documento que lo describe la forma en que se dirige la empresa.
- Presentar constancia de la ocupación y funciones de cada una de las personas que estarán a cargo de la sociedad que se constituye.
- debe pagar por adelantado la cantidad de 1000 pesos.
- Presentar un documento que indique la disolución de la empresa en caso de que esto ocurra.
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Registro de la escritura de constitución en México
Una vez conocidos los requisitos para la escritura de constitución en México, ahora te mencionaremos cómo registrar este importante documento:
Pasos para Registrar una Escritura de Constitución en México
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- En un documento escrito, el solicitante o solicitantes deben escribir los requisitos para el establecimiento de la empresa.
- tener a mano los documentos que se requieren en el notario o en la oficina de registro para registrar el acto fundacional.
- Una vez que tenga estos documentos, debe dirigirse a la notaría o al registro civil más cercano a su domicilio u oficina y debe mostrar los documentos y manifestar que desea registrar la escritura de constitución.
- Asimismo, el personal encargado de registrar el expediente le solicitará que realice el pago correspondiente de las tasas por dicho trámite.
- Posteriormente, el solicitante o solicitantes deberán esperar a que se apruebe el documento. Este debe estar sellado y autenticado.
[su_quote]Nota: Es importante señalar que si una sociedad, sociedad, empresa, organización, entre otras, es propietaria de un bien inmueble, debe inscribirse en el registro público de bienes inmuebles.[/su_quote]
Empresas que deben tramitar la inscripción del acto constitutivo
A continuación enumeramos qué empresas están obligadas a realizar el trámite correspondiente al registro del acto constitutivo en México:
Modelos de sociedades mercantiles
A continuación mencionamos la muestra de empresas que deben tramitar el registro para obtener el Acta de Constitución en México:
Consejos a tener en cuenta
Debe tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de elaborar un documento para la tramitación del acto constitutivo:
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