¿Está interesado en un seguro de motocicleta, pero no sabe cómo hacerlo? No te preocupes, en este post te diremos cómo hacer los trámites y qué requisitos necesitas.
seguro de moto
seguro de moto
En los últimos años, nuestro crecimiento se ha incrementado debido a la compra de este tipo de vehículos. España se ha convertido en una potencia mundial en los campeonatos de Motogp, contando actualmente con varios campeones del mundo, entre ellos Marco Máquez y Joan Miró.
Pero no solo por estos hechos, el aumento se ha acelerado, muchos españoles creen que es un medio de transporte eficiente y rápido, dependiendo del estado de las compañías de seguros ofrecen diferentes opciones de protección y seguros de motos.
Comparar precios
Hay varias compañías de seguros que ofrecen opciones de cálculo de primas en línea en sus sitios web; ahí puedes poner las especificaciones de la moto y saber el monto aproximado a pagar por el seguro.
esta opción calcular seguro de moto en línea, es bueno conocer las mejores opciones en el mercado de seguros del país. Solo necesitas invertir unos minutos en cada portal y listo.
tipos de seguros
Como parte de la elección de cuál es la mejor compañía de seguros, existe la oportunidad de decidir qué tipo de seguro quieres contratar, cada una de las compañías maneja tres tipos de seguros que puedes elegir según tus necesidades:
- El seguro contra terceros es seguro de moto baratobueno y sencillo donde solo cubre RC (responsabilidad civil) y cuestiones de terceros.
- El seguro a terceros ampliado consiste en una garantía donde se aplican otras opciones como asistencia en carretera, asesoramiento, protección jurídica y responsabilidad civil voluntaria.
- El Seguro Todo Riesgo, llamado Seguro de Franquicia por algunas compañías, es el seguro de moto más completo. Tienes todas las opciones de los tipos de seguros anteriores; Se harán cargo de los problemas propios que sufra la moto así como de los daños de terceros pero descontados de la franquicia.
El precio en cada una de estas opciones depende del tipo de seguro y también del estado del vehículo, si es una moto usada o si es nueva, por lo que si tienes la opción deseada, debes iniciar el proceso de contratación. eso.
Requerimientos básicos
El requisito básico para un seguro de moto según la ley de circulación en España es principalmente un seguro de responsabilidad civil por los daños causados por la conducción de la moto (RC), por lo que las compañías aseguradoras tienen la opción de ofrecerlo como parte del contrato.
Los RCV también se pueden comprar individualmente; En este sentido, es importante señalar que los requisitos para obtener un seguro para motos nuevas no son los mismos que para las usadas.
motocicleta nueva
- Licencia de conducir.
- DNI, NIE o pasaporte
- Ficha técnica del vehículo.
- Permiso para circular.
- comprobante de deposito
moto de segunda mano
- Licencia de conducir.
- DNI, NIE o pasaporte
- Ficha técnica del vehículo.
- Permiso para circular.
- Política anterior.
- Certificado de accidente.
- Opinión experta.
Te invitamos a seguir leyendo sobre cómo cambiar el título de la moto que has comprado, entra al enlace y conoce todo sobre cómo actuar como titular de la documentación de tu moto.
En cuanto al Comprobante de Depósito, consiste en un documento emitido por el vendedor, firmado y sellado junto con la factura de compra; El objeto de este documento es garantizar que la moto es nueva y no ha salido del concesionario.
Asimismo, algunas empresas pueden exigir una fecha previa de matriculación, pero esta aparece en el Permiso de Circulación, donde se verifica la antigüedad de la motocicleta y se verifican sus datos.
cambio de seguro
Para cambiar de póliza o compañía de seguros, se deben realizar los trámites correspondientes ante la compañía. En este caso, es importante preparar una carta solicitando la no renovación o cancelación del contrato un mes antes del vencimiento de la póliza, de lo contrario la compañía podrá renovar automáticamente el servicio. Para ello, debe contar con lo siguiente:
- Carta de presentación.
- Licencia de conducir
- Una copia de la declaración anterior o su última confirmación.
- DÍAS, NIE o pasaporte
- Opinión experta
- Ficha técnica de la moto
- permiso para circular
- Fecha de Registro
- Certificado de no accidentes
Reemplazar la moto y mantener el seguro
No es un trámite muy complicado, muy similar al anterior, solo después de haber arreglado el vehículo se comunica con el cambio de propietario de la moto con el deseo de mantener la póliza, pero se la cederemos a otra moto. .
Sin embargo, es importante saber que muchas compañías de seguros no ofrecen el servicio para motos usadas. Otros exigen condiciones como que la antigüedad en el servicio no debe exceder los 5 años; Estas empresas afirman que el riesgo de una moto usada es mayor que el de una nueva.
Esta opción también te permite cambiar de titular, cuando tengas que editar el nombre del tomador, titular y conductor. Sin embargo, puede cambiar la prima del antiguo propietario.
seguro de ciclomotor
Estos vehículos son más pequeños y de menor cilindrada, pero también existen seguro de moto 125 cc, que se pueden asegurar de la misma forma que las motocicletas de mayor cilindrada. El precio de la póliza es por supuesto más bajo, pero está determinado por la cilindrada, la potencia y el perfil, aunque estos también están limitados en el mercado asegurador.
El mejor seguro de moto
- MAPFRE, Coin cuenta con productos completos y una cobertura bastante amplia que puede llegar hasta los 50.000 euros, más información en el portal.
- Balumba ofrece un seguro de moto y ciclomotor que es uno de los más baratos del mercado. Mantiene diversas opciones donde los clientes pueden adquirir el sitio web que mejor se adapte a sus necesidades.
- Mutua Madrileña, otra buena empresa que ofrece una póliza a todo riesgo, las reuniones con los asesores son gratuitas y tienen personal que se puede visitar en la oficina y también se puede obtener información a través de su sitio web oficial.
- Allianz Seguros, otra buena opción en el mercado, ofrece seguros a terceros y se adapta a las necesidades del cliente.