En los últimos años, Irlanda se ha convertido en uno de los países con mayores oportunidades laborales de Europa. Si desea conocer los beneficios y opciones para trabajar en irlandaTe invitamos a seguir leyendo este artículo.

Trabajar en Irlanda: información interesante
Irlanda está ubicada en el Atlántico Norte, limita con el Reino Unido al norte, Europa al noreste, el Atlántico Norte al oeste y el Mar de Irlanda al este, su población estimada es de cuatro millones quinientos mil. Es miembro de la Unión Europea e integra el Espacio Económico Europeo o más conocido como EEE.
Forma parte del archipiélago británico y cuenta con importantes y conocidas ciudades como Dublín, su capital, además de Limerick, Waterford, Cork y Galway, donde podrá vivir y trabajar en Irlanda en silencio.
Sin embargo, trabajar en Irlanda y aprender inglés Es una de las principales oportunidades que ofrece este país para que los visitantes que no conocen el idioma puedan aprenderlo muy fácilmente, este país se destaca por ser uno de los más amables y atentos del planeta.
Requisitos para estudiar y trabajar en Irlanda
}Las personas que consideren vivir y trabajar en Irlanda deben solicitar una visa de trabajo o estudio a menos que provengan de países como Guatemala, México, Panamá, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Brasil, Chile o el union europea
También están obligados a tener un IRP o Certificado de Permiso de Residente Irlandés y un PPS o Servicio Público Personal que son los requisitos básicos para vivir y trabajar en territorio irlandés.
Por otro lado, quienes quieran estudiar en Irlanda deben presentar visa, hablar inglés fluido, tres fotos tamaño pasaporte actualizadas, copia y original de pasaporte vigente con al menos un año de vigencia, pagos de impuestos, un documento, carta o comprobante de inscripción en una universidad, instituto, colegio o curso que indique el estudio a realizar, el costo, el pago y la duración.
Si necesitas conocer más información sobre este tema, te invitamos a visitar nuestro artículo La vida en Irlanda, donde podrás encontrar todos los países que necesitan visa para ingresar a este país y mucha más información.
¿Cuáles son las principales áreas de trabajo en Irlanda?
Debido al auge que ha tenido Irlanda en los últimos años, hoy en día cuenta con una oferta interesante de puestos de trabajo desde empresas tecnológicas hasta espacios dedicados a la comida y la bebida.
A pesar de esto, Irlanda todavía tiene un bajo porcentaje de profesionales en ciencia, desarrollo de software, finanzas, negocios, salud, construcción, administración, educación e incluso algunos sectores turísticos, por lo que muchos sitios ofrecen grandes oportunidades en el mercado irlandés. Algunos de estos sitios son:
- Europelanguagejobs: ideal para encontrar trabajo para hispanohablantes.
- LinkedIn: Es uno de los portales más utilizados para la búsqueda de empleo internacional.
- Gradireland: se centra más que nada en ofertas para estudiantes recién graduados que quieran realizar prácticas en una empresa o empresa relacionada con su profesión. Por otro lado, también proporciona información sobre ferias de empleo.
- Jobs.ie: es sin duda el portal de búsqueda de empleo más importante de Irlanda.
- Recruitireland: Tiene una amplia gama de ofertas en sectores laborales.
- Eures: proporciona no solo puestos de trabajo en las áreas en las que desea trabajar, sino también la información y los datos que necesita saber antes de hacer una oferta.
- En serio: es conocido como un metabuscador de oportunidades en varios sitios web o portales de empleo que puede mostrar casi todos los puestos y trabajos disponibles en Irlanda.
- Jobs Ireland: Es el portal de empleo oficial de la agencia gubernamental del país.

Salarios en Irlanda
Cuando hablamos de salario, nos referimos al pago que se le hace a un trabajador por una jornada laboral completa, independientemente del tipo de contrato que tenga. En este sentido, Irlanda tiene un salario medio de 46.685€ en 2020, lo que supone una media mensual de 3.890€.
Además, hay que tener en cuenta que la carga de trabajo en Irlanda es de 39 a 48 horas semanales, que es el límite máximo.
Sin embargo, debemos aclarar que debido a las situaciones etimológicas acaecidas durante 2020, Irlanda también se vio afectada, logrando una reducción de 2.121 euros en el salario medio percibido por los trabajadores en 2019.
Opciones para trabajar en irlanda en verano
- Campamento de verano: Ideal para personas que aman trabajar con niños o adolescentes en deportes, turismo o incluso campamentos de idiomas.
- Traductor, profesor o profesor de español: Esta opción es sin duda una de las mejores. trabajar en irlanda en verano, porque mucha gente que viene de este país o que está de vacaciones quiere encontrar una persona que sepa el idioma y conozca el lugar o alguien que les ofrezca clases particulares para aprender el idioma.
- Eventos: Irlanda es uno de los países con más actividad social en la temporada estival, ya que podemos encontrar festivales de música, teatro, espectáculos culturales e incluso cine. Esta resulta ser una gran oportunidad para ser voluntario para practicar tu inglés y conocer más gente, pero no obtendrás ningún beneficio durante tus horas de trabajo.
- Hoteles y hostales: Cuando hablamos de trabajar en un hotel, nos referimos a un lugar con una recompensa directa a través de un salario, por otro lado, los albergues suelen ser una excelente oportunidad para intercambiar el trabajo realizado por comida y alojamiento para aquellas personas que no tienen un salario estable.
Entre otras opciones puedes conseguir trabajar en irlanda en verano eres: cocinero o ayudantes en diversas áreas de la gastronomía, recepcionista, mozo, limpieza, recolección de verduras o frutas, labores agrícolas, cuidado de niños, centros de atención al cliente, campañas de promoción o venta de productos y modelaje.